Sábado, 24 Octubre, 2020

Los reyes visitan Cantabria en penúltima etapa de gira autonómica

La Reina Letizia muestra cómo llevar un jumpsuit en verano Letizia lleva mono en Cantabria y demuestra cómo estilizar piernas con el mejor truco
Eleena Tovar | 31 Julio, 2020, 03:39

Los reyes han comenzado este miércoles en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega su visita a Cantabria, dentro de su gira por todas las comunidades, donde han sido recibidos por el presidente de la comunidad, Miguel Ángel Revilla, y con una jota montañesa de bienvenida.

En su primera parada en la región, que se completó en Santoña para apoyar a la pesca, Don Felipe y Doña Letizia recorrieron uno de los mercados de ganado más importantes de España.

Allí también, tras recorrer el MNG durante poco menos de 30 minutos, se han reunido con representantes de los ganaderos, que le han trasladado la "situación preocupante" que, según alertan, atraviesa el sector, afectado no solo por la crisis económica generada por el COVID-19 sino también, y como problema anterior a la pandemia, los bajos precios de la leche. Concretamente, don Felipe ha destacado la relevancia del sector primario durante la pandemia, donde la sociedad española, según ha dicho, ha "redescubierto" la importancia de este sector esencial en toda la cadena alimenticia que, según ha reconocido el monarca, ha sido fundamiental para los españoles.

El presidente de la Federación de Cofradías de Pescadores de Cantabria, Miguel Fernández, ha agradecido la cercanía de don Felipe y doña Letizia.

Para ello, han visitado, primero, el ferial de ganados de Torrelavega y, después, el puerto y la conservera del Grupo Consorcio en la villa marinera de Santoña. Tienen la base 34 barcos, de los 132 que actualmente se encuentran activos en Cantabria.

En la visita también están presentes el presidente del Parlamento de Cantabria, Joaquín Gómez; la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones; el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada; el vicepresidente del Gobierno regional, Pablo Zuloaga, y el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco. Este jueves, los monarcas visitan el Principado de Asturias, un enclave muy ligado a la Monarquía -el Heredero es Príncipe de Asturias- para cerrar formalmente la gira por España.

Por ello, las vacaciones de la Familia Real se retrasará unos días, como mínimo hasta el 8 de agosto, cuando los Reyes visiten el archipiélago. Todo apunta a que este año no habrá una escapada secreta de los Reyes y sus hijas a un enclave turístico que no sea el mallorquín Palacio de Marivent.