Sábado, 24 Octubre, 2020

Médico se levanta de camilla para atender a marino herido en Tabasco

¡Llevó su labor de médico a otro nivel! Dejó su propia enfermedad de lado para salvar la vida de otro hombre TABASCO: Médico deja cama donde recibía atención para salvar la vida a otro paciente
Eleena Tovar | 31 Julio, 2020, 05:50

Tal es el caso de Miguel Ángel Arteaga, quien es un médico traumatólogo ortopedista del Hospital General de Pemex, en la ciudad de Paraísos, Tabasco.

El doctor explicó que acudió a urgencias debido a que presentó vértigo, nauseas, mareos, dolor de cabeza y presión alta.

Según contó, se trataba de un marino que laboraba en la construcción de la refinería de Dos Bocas y que resultó herido al trasladar unos vidrios. "Obviamente ya me sentía en las condiciones suficientes para poder ser una ayuda y no un estorbo".

"Mis compañeros, los cuales son excelentes médicos del servicio de urgencias, estaban batallando un poco para contener la hemorragia del paciente, y fue cuando me levanté y quise aportar un poco de mi experiencia para salvarle la vida al marino y salvarle el brazo".

La valerosa acción fue captada por el personal del hospital y se viralizó en redes sociales.

"Un momento eres paciente y al otro te tienes que levantar para ayudar a alguien", fue la reacción de Miguel Ángel Arteaga al salir de su cama para emprender su labor.