Sábado, 05 Diciembre, 2020

México tendrá pronto acceso a vacuna contra COVID-19: Ebrard

México se une al desarrollo de una vacuna contra el covid-19: se harán pruebas en territorio nacional y tendrá acceso temprano México se incorpora a fase 3 de vacuna contra Covid-19, informa Ebrard
Eleena Tovar | 31 Julio, 2020, 03:36

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que México ingresará a la fase 3 de la vacuna contra el coronavirus covid-19 que desarrolla el laboratorio farmacéutico Sanofi-Pasteur, por lo que se harán pruebas en el país y se podrá tener acceso temprano a la vacuna.

El director de Investigación y Desarrollo de la empresa, Enrique Rivas abundó que será a finales de 2020 cuando inicie el estudio clínico de eficacia de la vacuna contra Covid-19.

Por su cuenta, el titular de la Secretaría de Salud (SSa), Jorge Alcocer Varela, informó este miércoles durante la conferencia vespertina, que México se encuentra entre los países contemplados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para recibir oportunamente la vacuna contra el nuevo coronavirus (COVID-19); sin embargo, se prevé que esta solo alcance para el 20% de la población.

"Agradecí el apoyo de Francia para lograrlo", escribió Ebrard Casaubón al lograr el ingreso de México al protocolo de la vacuna.

De acuerdo con el canciller Marcelo Ebrard, México se incorporará a la Fase 3 del protocolo para la vacuna contra el coronavirus que desarrolla Sanofi, lo cual le permitirá al país un "acceso temprano" a la vacuna que resulte, razón por la cual agradeció el apoyo a Francia, dijo a través de su cuenta en Twitter.

"En este momento estamos entrando en la fase en la que ya habrá que tomar decisiones porque los protocolos y los resultados de ellos, apuntan a que sí se podría contar con una vacuna este año".

Una desarrollado con la compañía británica GSK, utiliza la tecnología de ADN recombinante, ya utilizada para una vacuna contra la gripe. En camas con ventiladores, 62% están disponibles y 38% ocupadas.