Domingo, 28 Febrero, 2021

Mercedes-Benz anuncia un nuevo modelo: la furgoneta Clase T

Mercedes Benz crea el primer airbag frontal para puestos traseros Mercedes Benz crea el primer airbag frontal para puestos traseros
Manuel Armenta | 31 Julio, 2020, 22:11

Finalmente, Mercedes-Benz ha detallado que este nuevo modelo presentado, el Mercedes-Benz Clase T estará en el mercado en el primer semestre de 2022, esto significa que a lo largo de 2021 será cuando vayamos conociendo muchos más detalles al respecto.

Citan y Clase T tendrán un diseño exterior diferenciado, pero, sobre todo, contarán con un interior totalmente distinto, con acabados específicos: en la Citan orientados a su utilización profesional como furgoneta de trabajo; en cambio, el equipamiento del Clase T se centrará en satisfacer las aspiraciones de las familias y los amantes del aire libre.

Esta tendencia ya se ha visto antes con las nuevas gamas del Citroën Berlingo o la Ford Tourneo, o con la propia Mercedes-Benz Clase V aunque esta tiene un tamaño superior, que han visto en este perfil una nueva opción de disposición de vehículos familiares con tres filas de asientos y un maletero superior que se han convertido en una excelente alternativa a los monovolúmenes tradicionales.

"Con el diseño del Clase T hemos logrado la fusión entre lo funcional y lo atractivo", apunta Gorden Wagener, máximo responsable de diseño del Grupo Daimler. Aún así, Mercedes ha indicado que partirá de un desarrollo completamente nuevo y que a primera vista será un miembro más de la gama de modelos de la compañía, con características típicas de Mercedes. Especialmente en términos de diseño, valor, seguridad y conectividad, el nuevo vehículo llevará el ADN de Mercedes-Benz.

El nuevo Clase T se identificará "con espacio interior y habitabilidad y por lo tanto se adapta perfectamente a la designación de este Mercedes compacto orientado a la familia".

El fabricante germano va a replicar en la Citan el proceso de segregación que siguió en su momento con la Vito, configurándolo como vehículo comercial, mientras que el Clase V se preparó para su utilización por clientes privados.

El nuevo Clase T ofrece un amplio espacio y se adapta a una gran variedad de usos, incluido el transporte de personas como una referencia para el servicio público, sin comprometer su confort.

Lo único que sí se ha comentado es que tendrá la comodidad de que las puertas traseras serán correderas, lo que permite un mejor acceso a las plazas posteriores y a los objetos que se hayan dejado en maletero. Ambas se fabricarán en cooperación con la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Furgonetas Mercedes-Benz en el segmento de las furgonetas pequeñas En el segmento de las furgonetas pequeñas, Mercedes-Benz Vans está representada por la comercializada Citan desde 2012. Este último seguirá cubierto en el segmento compacto con el sucesor del Citan, anunciado en el mes de agosto.