Miércoles, 27 Enero, 2021

Minnesota y Dallas mostraron un interés por Facundo Campazzo

Minnesota y Dallas mostraron un interés por Facundo Campazzo Minnesota y Dallas mostraron un interés por Facundo Campazzo
Montrelle Montesinos | 31 Julio, 2020, 16:55

Facundo Campazzo habría tomado la decisión de emigrar rumbo a la NBAA los 29 años, luego de ganarlo todo con Real Madrid, brillar en el Mundial de China 2019 y ser considerado por muchos como el mejor base del mundo, Facundo Campazzo cree que es el momento indicado de dar el salto y marcharse rumbo a la NBA.

La marcha de Campazzo, no por esperada, deja de ser un serio contratiempo para el Madrid, que lleva dos temporadas buscando un base de primer nivel tratando de ponerse la venda antes de la herida que podía provocar el adiós del argentino. Su salida del merengue no será sencilla, ya que el club español pretende recuperar el dinero invertido en su ficha, una suma cercana a los 6 millones de Euros.

En cuanto a esto, y teniendo en cuenta que (por reglamento) los clubes de la NBA no tienen permitido abonar más de 750.000 euros por fichaje, el resto debería ser pagado por el propio cordobés. De todos modos, hay algo claro: Campazzo necesita un ingreso importante y así evitar prestar sus servicios 'ad-honorem' durante el lapso aproximado de un año. En el primero se encuentra el ex selección argentina Pablo Prigioni como integrante del staff técnico; mientras que en el otro brilla Luka Doncic, ex estrella del Real Madrid. Faltan tres meses para que comience la agencia libre y no estamos hablando de eso.

A Campazzo, quien viene de ser el MVP de la Copa del Rey, parece quedarle chica la liga de España -una de las más competitivas del mundo- y su próximo desafío es la NBA, donde ya han jugado 12 argentinos. ¿Será el turno de Facu? Información que va de la mano con lo adelantado por Básquet Plus tras finalizar la temporada de la ACB en la que aseguraron que pudo ser su último partido con la camiseta blanca.