Miércoles, 14 Abril, 2021

Murió Alan Parker, el director de "El expreso de medianoche"

Alan Parker Alan Parker
Tobias Pedroso | 31 Julio, 2020, 20:52

La fuente explicó en un comunicado enviado en nombre de la familia que Parker falleció después de padecer una "larga enfermedad".

Parker dirigió clásicos del cine, como "El expreso de medianoche", "Evita", "Fama" y "Pink Floyd, The Wall", entre otros grandes clásicos del séptimo arte. Simplemente maravillosas. Un talento enorme.

En 2013 la Academia Británica de Cine le concedió el Bafta honorífico a toda su carrera por su "sobresaliente y excepcional contribución" al mundo del celuloide; en aquel momento, su presidente, John Willis, aseguró que era un cineasta "diferente, un hombre de visión y personalidad firme". "DEP Alan Parker", escribió en sus redes sociales el director Nick Murphy.

Por su parte, el productor David Puttnam ha confesado que "siempre" estuvo "impresionado" por el "talento" de Parker, su "amigo más antiguo y cercano". Volvió a competir por ese galardón diez años después, en 1988, con Mississippi en llamas, pero tampoco pudo obtenerlo.

Cineasta que rechazaba los adjetivos, Parker se labró fama en la década de 1970, saltando de género en género sin dudar, desde la comedia musical "Bugsy Malone", su primer película, hasta el cine áspero y comprometido del "Expreso de medianoche" (1978), sobre la dura realidad de las cárceles turcas.

Otra de las facetas que se desconocen del director londinense es la de escritor. Sus últimos años de trabajo no fueron tan exitosos como los primeros.

Su último largometraje fue 'La vida de David Gale', un drama judicial protagonizado en 2003 por Kevin Spacey, Kate Winslet y Laura Linney. Desgraciadamente, fue todo un fracaso en taquilla.