Martes, 02 Marcha, 2021

Obra de Rembrandt, 18,7MM

Die Nachtwache von Rembrandt Subastado un autorretrato de Rembrandt por 16 millones de euros
Tobias Pedroso | 31 Julio, 2020, 22:50

Sotheby's organizó el pasado martes en Londres una subasta peculiar porque era en vivo pero en streaming, distinta por tanto a las pujas que se hacen exclusivamente a través de la página web, y porque atravesaba un tramo mucho más amplio que el normal, 'De Rembrandt a Richter', o desde el siglo XVII al XX.

Un autorretrato de Rembrandt se vendió por 14,5 millones de libras esterlinas (es decir, 18,7 millones de dólares) en una subasta virtual de la casa de ventas Sotheby's.

El último autorretrato de Rembrandt que apareció en subasta se vendió por 6,9 millones de libras esterlinas, en 2003.

Se calcula que existen en el mundo unos 80 autorretratos del artista, todos ellos ubicados en los mayores museos del mundo, a excepción de tres que están en manos privadas.

Aparte de la pintura de Rembrandt, la venta en línea incluyó de obras de Picasso, Miró y Banksy.

"Con los cambios en el calendario mundial del arte global, nosotros también hemos aprovechado la oportunidad de hacer las cosas de manera diferente", dijo Helena Newman, presidenta de Sotheby's Europa.

Una mujer observa la obra Peinture (Femme au chapeau rouge), del artista español Joan Miró, que ha sido vendida en una subasta celebrada este martes en Sotheby's, Londres (Reino Unido), por 24,5 millones de euros.

Un tríptico de Banksy titulado Vista del mar Mediterráneo, pintado en 2017 y que presenta chalecos salvavidas anaranjados y alude a las vidas perdidas en el mar durante la crisis de inmigración europea se fue al mejor postor por $2,8 millones de dólares. Del resto, la mayoría tienen dos décadas fuera del mercado.