Sábado, 24 Octubre, 2020

Para Lula, Bolsonaro "inventó" sufrir coronavirus para vender hidroxicloroquina

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva. EFE Carlos Ezequiel Vannoni  Archivo El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva. EFE Carlos Ezequiel Vannoni Archivo
Eleena Tovar | 31 Julio, 2020, 05:52

Sobre la crisis sanitaria, el líder del progresista Partido de los Trabajadores (PT) elogió la gestión realizada por el presidente argentino Alberto Fernández, quien decretó una de las cuarentenas más severas de Suramérica. "No sé si él es socio, pero se comporta como si fuera dueño de la fábrica que hace el remedio", dijo Lula (2003-2010).

Durante ese período realizó varias apariciones públicas en las que mostraba una caja de hidroxicloroquina, un medicamento cuya eficacia contra el coronavirus no está científicamente demostrada, pero que su gobierno autorizó como tratamiento para la enfermedad.

Además, Lula da Silva calificó de irresponsable a Bolsonaro, por la forma en la que ha tratado de contener la infección de Coronavirus.

"Por eso estamos viviendo esta situación, de la que no veo una salida a corto plazo", sentenció.

Este jueves, la Presidencia anunció que la primera dama, Michelle Bolsonaro, también dio positivo para el nuevo coronavirus.

Desde el inicio de pandemia, que ya dejó más de 90.000 muertos en Brasil, Bolsonaro criticó las medidas de confinamiento decididas por los gobernadores, por su impacto económico, y llegó a calificar a la enfermedad de "gripecita".

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva.

"Lo que hace Alberto es digno de respeto, creo que Alberto está haciendo una política correcta, de respeto al ser humano. El ser humano no es un algoritmo, tiene sentimiento, corazón y las personas necesitan ser bien tratadas", subrayó.

"El trabajo de Argentina debe causar envidia a muchos gobernantes", opinó.