Miércoles, 30 Setiembre, 2020

Peña Nieto, ¿custodiado por policías en España?: AMLO responde

AMLO desmiente detención de Peña Nieto en España AMLO desconoce de donde surgió la información
Eleena Tovar | 31 Julio, 2020, 19:38

El el programa de Youtube del periodista Julio Hernández, Edgardo Buscaglia, académico e investigador argentino ventiló la supuesta custodia de Enrique Peña Nieto, ex presidente de México, por las autoridades españolas, lo cual fue desmentido por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador.

"No tengo conocimiento de que la Fiscalía haya hecho alguna solicitud en ese sentido".

Buscaglia recalcó que la Fiscalía General de la República (FGR) debe presentar una acusación por el delito de delincuencia organizada y no solo de asociación delictuosa a fin de asegurar una condena mayor para el exfuncionario, quien tiene cargos por cohecho, ejercicio indebido del servicio público y operación con recursos de procedencia ilícita. "Yo no tengo elementos, no conozco de ningún procedimiento de vigilancia o de seguimiento al expresidente Peña", manifestó durante su conferencia mañanera. "Si existiera, no tenemos nada", comentó.

Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, comentó que corresponde a la FGR informar sobre el tema.

"En Madrid, por ejemplo, donde la policía española ha estado cooperando muy bien con las autoridades mexicanas, en donde tiene al (ex) presidente Peña Nieto, a pedido de la autoridades mexicanas, custodiado por policías españoles", informó.