Martes, 02 Marcha, 2021

Política: Autoriza EU entregar visas escolares, informa Landau

Ya se podrán entregar visas estudiantiles para Estados Unidos confirma embajador Landau Ya se podrán entregar visas estudiantiles para Estados Unidos, confirma embajador Landau
Eleena Tovar | 31 Julio, 2020, 21:53

A través de su cuenta en Twitter, Landau anunció que será la semana próxima "cuando comienzan las entrevistas para las visas estudiantiles en la CDMX, Guadalajara y Monterrey".

El embajador aseguró que durante el día daría a conocer más detalles de esta modificación.

"¡Buenísimas noticias! Acabamos de recibir autorización de Washington para comenzar a entregar las visas estudiantiles para este año escolar", dijo esta mañana Landau, lo que despertó respuestas positivas de lo usuarios de la red social.

Para obtener una visa de estudiante primero se debe solicitar y ser aceptado en una escuela estadounidense y una vez concedido la institución enviará la forma para continuar con el trámite, mismo que debes presentar para poder solicitar la visa. "Por ahora, no estamos autorizados a entregarlas en ninguna parte del mundo", subrayó.

Fue el 22 de junio cuando Trump firmó orden ejecutiva que suspendió la emisión de nuevos visados H-1B, H-2B, H-4, L-1 y J-1; así como las tarjetas de residencia hasta finales de este mes de julio.