Среда, 14 Апреля, 2021

Quico reveló que rechazó USD 1 millón de Pablo Escobar

Tobias Pedroso | 31 Июля, 2020, 20:53

Carlos Villagrán fue entrevistado por Informados de todo, que se transmite por la pantalla de América, sobre la supuesta relación entre El Chavo y el narcotraficante colombiano. Según el relato de Villagrán, se estaba hospedando en el Hotel Tequendama cuando tres hombres, que se hicieron pasar por periodistas, le pidieron que fuera a la fiesta de cumpleaños de la hija de Escobar a cambio de un millón de dólares. "Al llegar sacaron una chequera y dijeron 'mañana es cumpleaños de la hija de mi patrón ponga usted el precio hasta un millón de dólares'", contó. Se me heló el cuerpo.

Con la excusa de que tenía exclusiva con sus presentaciones circenses, evitó la participación de la fiesta organizada por el líder del Cartel de Medellín. Quico asegura que le dio temor la negativa que ofreció por lo que "todos los días cambiábamos la ruta del hotel al circo".

"Lo único que se me ocurrió decir era que tenía una cláusula en mi contrato que solo podía participar para lo que había venido. Me lo respetaron. Cerraron el portafolio, se despidieron muy bien de mí y se fueron", explicó. "Después dije que me quería ir". "Yo supongo que era gente de Pablo Escobar", reveló el actor que, de haber aceptado la oferta, se habría presentado como Quico, su popular personaje por el que se mantuvo en problemas legales durante varios años con su creador, Roberto Gómez Bolaños Chespirito, y de quien se distanció para emprender proyectos independientes ligados al personaje". Este fue el caso de Pablo Escobar, uno de los narcotraficantes más recordados de Colombia, que utilizó sus influencias para lograr vivir de cerca la experiencia de 'El Chavo del 8'. Supuse que trabajaban para Pablo Escobar y haberme negado me dio mucho miedo.

La rivalidad entre Quico y el escritor del programa fallecido en 2014 es conocida, pues después de salir del ensamble de actores, Roberto Gómez argumentó que el personaje en cuestión era de su total autoría, reclamando los derechos de licencia.