Sábado, 08 Agosto, 2020

¡Se acabó! Steam bloqueará las compras en otras regiones

Valve bloquea las compras con VPN Steam evitará que compres juegos en otras regiones con esta restricción
Ramiro Mantilla | 31 Julio, 2020, 14:37

"Tu país forma parte de los parámetros de tu cuenta de Steam". Mucha gente se aprovecha de esto haciendo trampas. Usando una VPN (Red Privada Virtual) cambian su dirección IP por la de un país en donde los precios están más baratos, como Argentina, Turquía o Ucrania, compran los juegos allí haciendo creer a Steam que viven allí, y luego incorporan el juego a su cuenta española, norteamericana o de otros país en donde los precios son más altos.

Con este cambio, se complica el uso del truco de la VPN para comprar contenido más barato en otros países, los usuarios que quieran seguir aprovechándolo deberán contar con un método de pago válido en ese país, algo que, a buen seguro, limitará las ventas realizadas con esta triquiñuela. Hasta ahora Steam permitía usar tu propia tarjeta, o PayPal.

Seguramente Valve ha tomado esta decisión debido al caos provocado con las reservas de Horizon Zero Dawn, el primer juego de Sony exclusivo de PS4 que se lanza en Steam.

Valve has recently made changing your store country more strict, which requires completing a purchase using a payment method from that country.

"Si te mudaste a un nuevo país o estás viviendo en el exterior por un período extendido de tiempo, podés actualizar la configuración de país cuando completás tu primera compra utilizando un método de pago de ese país", dice el mensaje.

Recordamos a los usuarios de Steam que la plataforma baneó hace algunos años a usuarios que migraron a la versión rusa de la tienda para comprar más juegos.

Este tipo de medidas de precios mas bajos es tomada para beneficiar a los países cuya moneda está muy devaluada o tienen impuestos sobre las compras en el extranjero o servicios digitales, casos como Argentina, México, etc. Y para pagar el IVA cuando corresponde.