Miércoles, 30 Setiembre, 2020

Se canceló el Gran Premio de Argentina

Calendario MotoGP 2020 actualizado: 15 Grandes Premios Se canceló el Gran Premio de Argentina
Montrelle Montesinos | 31 Julio, 2020, 16:52

La FIM, IRTA y Dorna Sports lamentan anunciar la cancelación del Gran Premio Motul de la República Argentina, el Gran Premio OR de Tailandia y el Gran Premio Shell de Malasia de 2020. Anteriormente aplazados, el actual brote de coronavirus y las complicaciones derivadas del mismo obligan ahora, lamentablemente, a confirmar la cancelación de los eventos.

No obstante, ahora podemos anunciar que un Gran Premio adicional se incorporará al calendario del Campeonato del Mundo FIM MotoGP™ de 2020. El Gran Premio ha sido un motor muy potente para el desarrollo de la industria hotelera y de servicios por lo que esperamos la confirmación del calendario 2021”. Pese a la cancelación del Gran Premio de Tailandia este año, ya se firmó un nuevo acuerdo con los promotores para que el Circuito Internacional de Chang forme parte del campeonato hasta 2026 "como mínimo". El Gran Premio de la República Argentina se ha convertido en un gran evento latinoamericano con presencia de miles de fans provenientes de Brasil, Chile, Perú, Colombia, Uruguay, Bolivia y Paraguay.

"Estamos contrariados por no poder visitar Termas de Río Hondo esta temporada". Sepang también ofrece una experiencia única a los aficionados sentados en el emblemático complejo de tribunas a lo largo de la recta principal y en la curva final, poniendo a los espectadores en el corazón de la acción, rodeados por el sonido de MotoGP™ a toda velocidad.

Desde la organización informaron a quienes adquirieron sus entradas para el Gran Premio MotoGP Motul de la República Argentina 2020 durante el 2019 y 2020 que las mismas serán válidas para el 2021. Adicionalmente, la logística que se requiere para llegar a Argentina sin otro GP cercano hace imposible para Dorna trabajar con un esquema de GP similar a los Grandes Premios europeos.

Aunque no ha trascendido el circuito elegido, que se conocerá el lunes, todo apunta a que podría ser Portimao, al sur de Portugal, recorrido que, es cierto, no tiene el trámite de la homologación FIM, pero que ya ha dado pruebas de solvencia y se ha incluído en el calendario de Superbikes y Fórmula 1. Nos perderemos la increíble pasión de los aficionados argentinos y de toda América Latina que acuden a dicho circuito para disfrutar del MotoGP con todos sus pilotos.

"Quiero dar las gracias a Dorna, a todos los equipos, a las federaciones nacionales y a los organizadores locales por permitirnos volver a la pista. ¡La ubicación del 15º Gran Premio se anunciará pronto y volveremos más fuertes que nunca!", aseguró.