Miércoles, 30 Setiembre, 2020

"Si me hablás en idioma inclusivo me levanto" — Eduardo Feinmann

Video: el desopilante error de Feinmann con el lenguaje inclusivo "Me voy": Jonatan Viale deschavó a Eduardo Feinmann en vivo en América y se tuvo que disculpar
Tobias Pedroso | 31 Julio, 2020, 10:55

Mientras discutían acerca del presunto aumento de integrantes de la Corte Suprema, el periodista de Radio Rivadavia corrigió al hijo de Mauro Viale, quien utilizó lenguaje inclusivo en un momento, y bien se sabe que Eduardo se opone a ello.

"Algunos, algunas, algunes están muy concentrados en el tema de la Justicia".

"El presidente habla así", fue lo primero que alcanzó a responder Viale ante la reacción de conductor de Realidad Aumentada.

"Si me vas a hablar en idioma inclusivo me levanto y me voy. Vos sos un tipo universitario", le dijo, tajante. "Eso es para los chicos, en el colegio, les diputades, les boludez, pero gente seria no puede hablar en ese idioma", sentenció con sorna, y luego le sugirió que si quiere hablar en "inclusivo" lo hiciera en lenguaje de señas. Sos un tipo serio y los tipos serios no hablan de esa manera.

Luego, cuando retomaron el debate la producción mostró una encuesta en Twitter donde había que votar qué curva preocupaba más, si la de la inseguridad o la pandemia. Sin embargo, lo serio desapareció cuando Eduardo Feinmann leyó "votes" en la encuestra que estaba saliendo al aire. "Acto seguido, Feinmann lanzó: "¡Che!, escuchame una cosa, ¿quién puso votes? "¡Es votos! El que escribió eso.", preguntó molesto.

Rápidamente, Jonatan le aclaró que no era que el Community Manager había escrito en lenguaje inclusivo, sino que él se había equivocado pues era "votes" en inglés (votos). Sin ir más lejos, cuando un mes atrás un actor que encarnó a Manuel Belgrano durante un acto por el Día de la Bandera dijo "todes", el periodista despotricó: "Yo creo que si Belgrano se levanta de la tumba, a este lo caga a patadas en el culo". La situación fue tan desopilante que cerraron el tema entre rias, regalando un blooper televisivo que en minutos ganó las redes haciéndolo tendencia.