Miércoles, 02 Diciembre, 2020

Solo discutiremos con Maduro su salida del poder en Venezuela — Elliott Abrams

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos Michael Pompeo testifica ante el Senado en Washington el 30 de julio de 2020 El jefe de la diplomacia de Estados Unidos Michael Pompeo testifica ante el Senado en Washington el 30 de julio de 2020 Más
Eleena Tovar | 31 Julio, 2020, 01:36

"Se reactivó ese tema, el tema de los noruegos", indicó Maduro en una comparecencia en VTV.

"Jorge Rodríguez está conversando, los recibió aquí y ahora está coordinando lo que quedó pendiente del tema de los noruegos..."

"Todo lo que se conversó ahí, eso va a continuar, con el diálogo, la democracia y al libertad", agregó. "Solo tenemos una cosa que queremos discutir: los detalles de su salida del poder", resaltó. "No existe en este momento ningún proceso de negociación", afirmó.

El representante especial para Venezuela del Departamento de Estado negó que el gobierno del presidente Donald Trump tenga planeado acercamientos con Maduro.

La última propuesta consiste en que tanto Maduro como Guaidó se aparten para dar paso a un gobierno de transición que atienda la urgencia de la crisis humanitaria y guíe a Venezuela hacia unas elecciones creíbles para ambas partes y para la comunidad internacional.

La llegada de la delegación noruega fue adelantada el pasado viernes por el sector de la oposición que lidera Juan Guaidó, que no volvió a referirse al tema.

Esa delegación del país europeo llegará a casi un año del fracaso del proceso de diálogo que impulsó Noruega tras el retiro del gobierno y la oposición venezolana de la mesa de conversaciones.