Domingo, 28 Febrero, 2021

Spotify reporta 138 millones de suscriptores de pago

Spotify reporta 138 millones de suscriptores de pago Spotify reporta 138 millones de suscriptores de pago
Tobias Pedroso | 31 Julio, 2020, 22:06

Después de que la plataforma de streaming conocida como Spotify tuviera una recaída por la pandemia, ahora Wall Street ha anunciado que ha roto con las expectativas que se tenía y la plataforma de streaming ha ido mucho más allá solo en el segundo trimestre de este año ya que alcanzó los 138 millones de suscriptores.

Las acciones de la compañía sueca, que han ganado cerca de un 80% desde que comenzó 2020, cayeron un 3% para llegar a 253 dólares por unidad antes de la apertura del mercado estadounidense en esta jornada.

Spotify Technology lidera el mercado de música por streaming por delante de rivales como Apple y Amazon, y sus ganancias se deben a las suscripciones de pago y a los anuncios que son mostrados a sus usuarios gratuitos.

Los suscriptores Premium, que representan la mayoría de los ingresos de la firma, aumentaron un 27% respecto de un año atrás. Analistas en promedio esperaban que Spotify alcanzara los 136,4 millones de suscriptores de pago, de acuerdo a datos IBES de Refinitiv. Analistas en promedio estiman 2.010 millones de euros.

El mayor servicio de música 'streaming' del mundo dijo a sus inversores que el hecho de que las personas ya no tengan que hacer traslados a sus trabajos no tendría un efecto muy profundo en sus finanzas y que alcanzaría sus metas del año.

Mientras que, respecto a los ingresos, el total para el mismo período fue de 1.889 millones de euros (US$2.223,32 millones).