Среда, 14 Апреля, 2021

Toyota GR Yaris: ya disponible para reservas

Toyota GR Yaris: ya disponible para reservas Toyota GR Yaris: ya disponible para reservas
Manuel Armenta | 31 Июля, 2020, 18:52

Con el 'Circuit Pack', el Toyota GR Yaris cuesta 37.900 euros, pero equipa todas las armas necesarias para romper el cronómetro: llantas de aleación de 18 pulgadas, suspensión GR con configuración de circuito, diferenciales delantero y trasero tipo Torsen o neumáticos Michelin Pilot Sport 4S.

Toyota comenzaba 2020 dando una sorpresa en el mercado: anunció la llegada del Toyota Yaris GR, una versión extrema de su modelo urbano que poco tiene que ver con el convencional.

El nuevo Toyota GR Yaris es un deportivo desarrollado gracias a la experiencia de la marca en el mundo de los rallys y se reconoce de sus hermanos de gama por un chasis adaptado a la superior potencia, transmisión, carrocería, suspensiones, frenos y asientos. Su motor tricilíndrico y turboalimentado, de 1,6 litros y asociado a un sistema de tracción total, ofrece nada menos que 261 CV de potencia.

Por algo menos de lo que esperábamos -los incentivos están ya en marcha- el Toyota GR Yaris, el compacto deportivo basado en gran parte en el modelo que ganó el Mundial de Rallyes ya se puede reservar en España.

Durante este proceso online, podrán ya elegir el color de carrocería deseado, de entre los únicos tres disponibles (Blanco Classic, Rojo Emoción y Negro Metalizado), así como seleccionar el concesionario en el que se tramitará finalmente la compra y donde, además, se procederá al pago de la señal.

Gracias a todo ello el Toyota Yaris GR acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos, con una velocidad máxima limitada a 230 km/h. En caso de querer cancelar la reserva por cualquier motivo, se puede realizar en los 14 días naturales posteriores, con la devolución íntegra de los 1.000 € abonados como señal. En modo Normal, la distribución del par es de 60:40, mientras que en el Sport el equilibrio se desplaza hacia atrás, con una distribución 30:70, para una conducción más intensa en carreteras de montaña y circuitos. Lleva pinzas delanteras de cuatro pistones, discos de superior diámetro (356 mm) y pinzas traseras de dos pistones con discos de 297 mm.; así, se optimiza la capacidad de frenada y la capacidad para resistir el esfuerzo continuado en competición. En cada modo, la distribución del par se ajustará automáticamente en respuesta a las acciones del conductor, el comportamiento del vehículo y las condiciones de la carretera o el circuito.

Dentro del GR Yaris encontraremos asientos tipo baquet tapizados en cuero y alcántara, volante de diseño deportivo acabado en cuero, instrumentación específica, pedales metálicos y costuras en rojo en diferentes tapizados, además del logo GR en el volante, los reposacabezas o el cuadro de instrumentos -también está presente en el exterior, en el paragolpes delantero, el portón del maletero, los pasos de rueda delanteros y las pinzas de freno-. El pequeño misil de tracción total firmado por la marca japonesa está listo para llegar a España y este hecho ha quedado oficialmente inaugurado después de que la filial de nuestro país haya confirmado que queda abierta la pre-venta de su nuevo representante en materia de deportividad.