Sábado, 05 Diciembre, 2020

Toyota GR Yaris. Ya se puede reservar en España

Ya se conoce el precio del Toyota GR Yaris y hay disponible un Toyota GR Yaris. Ya se puede reservar en España
Manuel Armenta | 31 Julio, 2020, 02:26

El Toyota GR Yaris estará disponible por 32.900 euros de partida y ya se aceptan reservas. A través de la página web oficial de la marca, se puede hacer una reserva mediante una señal de 1.000 euros.

Opcionalmente sólo se puede elegir, además de la pintura -Blanco Classic, Rojo Emoción y Negro Metalizado-, el denominado Circuit Pack, que hace de GR Yaris el arma perfecta para rodar en circuito. "Incluye llantas de aleación forjadas de 18", suspensión GR con configuración de circuito, diferenciales delantero y trasero tipo Torsen, pinzas de freno de color rojo y neumáticos Michelin Pilot Sport 4S.

Este paquete es la única opción real que nos da Toyota de añadir más equipamiento, el cual eleva el precio del GR Yaris hasta los 37.900 € y añade una serie de elementos imprescindibles paria quienes pretendan sacarle el máximo partido dentro de la pista. El Toyota GR Yaris era presentado a principios de enero con la promesa de ser uno de los coches más especiales que podamos ver en la actualidad. Componentes como el chasis, motor, transmisión, carrocería, suspensiones, frenos y asientos son exclusivos de GR Yaris. Todo enfocado al rendimiento deportivo. Su motor, el más potente del mundo entre los de 1.6 litros, se beneficia de tecnología que viene directamente de la competición: turbo con rodamientos de bolas, válvulas de gran diámetro y homologación R5 de la FIA. El bastidor es exclusivo, con una mezcla de las plataformas GA-B del nuevo Yaris en su parte delantera y la GA-C que construye la zaga al estilo de los Corolla, Prius y C-HR.

El sistema GR-FOUR puede distribuir el par entre ambos ejes en una relación de 100:0, con toda la tracción en las ruedas delanteras, a 0:100, con toda la tracción en las ruedas traseras.

Usa pinzas de freno delanteras de 4 pistones y discos de 356 mm y pinzas traseras de 2 pistones con discos de 297 mm, con alta resistencia a la fatiga. El conductor puede ajustar el funcionamiento de la tracción GR-FOUR según sus preferencias o las circunstancias a las que se vaya a enfrentar, tanto en carretera como en circuito, por medio de un selector ubicado delante de la palanca del cambio.