Вторник, 18 Мая, 2021

Vacuna contra el coronavirus: Reino Unido acordó 60 millones de dosis

Reino Unido ha reservado ya 250 millones de vacunas contra covid-19 Las autoridades británicas han firmado cuatro acuerdos distintos con farmacéuticas
Eleena Tovar | 31 Июля, 2020, 16:56

El Gobierno de Reino Unido ha anunciado este miércoles la firma de un acuerdo para la compra de 60 millones de dosis de una vacuna en desarrollo contra la COVID-19, en una jornada en la que el país ha registrado más de 750 casos de coronavirus.

"No hay ninguna garantía" de hallar un día una vacuna contra el nuevo coronavirus, destaca no obstante el ministro británico de Empresas Alok Sharma, citado en este mismo comunicado.

Mientras que Thomas Triomphe, vicepresidente ejecutivo y jefe global de Sanofi Pasteur se mostró más positivo al afirmar que con nuestro socio GSK, intentan "cooperar con el Gobierno del Reino Unido, así como con otros países y organizaciones mundiales como parte de nuestros esfuerzos continuos para desarrollar una vacuna segura y efectiva y ponerla a disposición lo más rápido posible".

Hasta ahora se ha mencionado que las primeras pruebas clínicas con humanos, se comenzarán a realizar en el mes de septiembre y posteriormente la fase 3 se comenzaría en diciembre.

"Pese a ello, es importante que obtengamos acceso a un amplio abanico de candidatos a prometedoras vacunas", agrega. "De esta forma, las autoridades han obtenido acceso temprano a cuatro tipos de inmunización con un total de 250 millones de dosis", añadió.

Este es el cuarto acuerdo que cierra este país tras las 100 millones de dosis de la vacuna de Oxford, desarrollada por AstraZeneca, las 30 millones de la alemanas BioNTech y la estadounidense Pfizer, y otras 60 millones de dosis de la francesa Valneva.

La presidenta del grupo de trabajo para la búsqueda de una vacuna en el Reino Unido, Kate Bingham, aseguró que la diversidad de vacunas con las que cuentan es importante."Aunque esto sean buenas noticias, no tenemos que pecar de optimistas", puntualizó.