Miércoles, 25 Noviembre, 2020

Ventas de Amazon en segundo trimestre superan estimaciones, acciones suben

Manuel Armenta | 31 Julio, 2020, 01:21

Asimismo, informó un incremento del 100% en su beneficio neto, al alcanzar los u$s5.200 millones. El resultado operativo se ha impulsado hasta los 5.800 millones de dólares en el mismo periodo, lo que supone multiplicar también casi por dos las cifras del segundo trimestre de 2019.

Bezos, citado en una nota, señaló que las ventas han seguido aumentando en un segundo trimestre "muy inusual" y destacó que se han invertido unos 4.000 millones de dólares en cubrir costes relacionados con la pandemia para proteger tanto a los empleados como a los consumidores en "tiempos de alta demanda".

Además, Amazon ha elevado un 42% su cash flow entre abril y junio, hasta 51.200 millones de dólares.

Desde marzo, cuando estalló la emergencia de salud, la empresa de Silicon Valley ha generado más de 175.000 puestos de trabajo para satisfacer las crecientes necesidades logísticas y de reparto ante el auge del comercio electrónico.

"Incluso en este tiempo impredecible, hemos inyectado un dinero significativo en la economía este trimestre, invirtiendo unos 9.000 millones de dólares en proyectos de capital, incluyendo el procesamiento de pedidos, el transporte y AWS", agregó Bezos. La capitalización de la tecnológica asciende ya a 1,52 billones de dólares, cifra con la que está a punto de superar a Microsoft, que se valora en 1,54 billones de dólares.

En épocas de confinamiento, Amazon se ha convertido en la opción perfecta y segura para realizar compras por internet, sustituyendo a las tiendas físicas que han cerrado sus puertas, logrando que tan solo en el último año las acciones de la empresa hayan crecido un 73%.