Martes, 02 Marcha, 2021

Zé Roberto: "Me encantaría que Messi sea campeón del mundo"

Ze Roberto disputando un balón con Zidane Zé Roberto: "Me encantaría que Messi sea campeón del mundo"
Montrelle Montesinos | 31 Julio, 2020, 22:52

Entre ellas se encuentran sus compatriotas Ronaldo y Ronaldinho, de los que el excentrocampista recuerda su pasión por las fiestas.

"Ronaldo era fiestero. Salía y llegaba al día siguiente para entrenar y lo que hacía casi sin dormir era increíble. Había otros que salían con él pero acababan muertos".

'O phenómeno' no era el único futbolista que coincidió con Ze Roberto en la selección y que se dejaba ver por las noches. "Ronaldinho tenía una discoteca en su propia casa". Antes de los partidos ya estaba organizando dónde iba a salir. Entre sus múltiples equipos, vistió las camisetas del Real Madrid, Bayern Münich, Santos, Gremio y Palmeiras, entre otros. Ahí se quedó prendado de Fernando Redondo, al que define como "uno de los mejores compañeros" que ha tenido después del 'shock' de su llegada a la capital de España: "Llegué y miraba a los jugadores, todos con traje". "El mejor con la selección fue Ronaldo 'el fenómeno'".

Sus ídolos fueron "Pelé es mi ídolo de pequeño, además de Maradona y Zico".

Ronaldo, durante el partido entre el Real Valladolid y el Levante. Redondo fue uno de los mejores jugadores con los que he jugado.

Brasil de 2006: "La selección del Mundial de 2006 es la mejor".

Pur último, el brasileño asevera que el mejor jugador al que se ha enfrentado es Zidane. "Era increíble", comenzó diciendo. "Soy zurdo y me encantaban las jugadas que hacía Maradona". Sin embargo, achaca los malos resultados (eliminados en cuartos) a la falta de organización: "Yo, Ronaldinho, Kaká, Ronaldo, Adriano". Lejos del fútbol muestra un físico privilegiado con 46 años en su cuenta en Instagram, donde tiene 1.2 millones de seguidores. Jugó hasta los 43 años a un altísimo nivel y aún conserva un envidiable físico.