Sábado, 08 Agosto, 2020

Así viajarán los primeros turistas espaciales — Virgin Galactic

Virgin Galactic muestra por dentro la nave suborbital para llevar turistas al espacio ¿Viaje en puerta? Checa la nave suborbital que hará turismo espacial
Manuel Armenta | 01 Agosto, 2020, 13:34

El VSS Unity cuenta con una capacidad para seis pasajeros y asientos fabricados en aluminio y fibra de carbono, por lo que los turistas podrán observar el espacio a través de 12 ventanas circulares hechas con la implementación de tecnología LED y la nave cuenta con otras cinco ventanas pequeñas en la cabina de pilotos. 16 cámaras registrarán todo el vuelo para que cada pasajero pueda revivir ese momento único, compartir la experiencia en redes sociales y hasta tendrán una película personalizada para cada uno.

Interior de la cabina de la SpaceShipTwo.

De acuerdo con la marca la cabina es una pieza central del diseño y al mismo tiempo cuenta con todos los aspectos que requieren los astronautas en su viaje. "Es este espacio el que va a llevar a cientos, y luego a miles de personas, a lo que va a ser la experiencia más inolvidable de sus vidas", explicó Michael Coleglazier, actual CEO de la compañía, quien dejó su puesto de director de Customer Experience en Disney para ocupar el sillón en Virgin Galactic.

Mediante un recorrido virtual, se muestra lo que los pasajeros podrán experimentar y disfrutar un magnifico viaje por el espacio.

Los asientos se reclinan liberando espacio en la cabina para que los turistas puedan flotar sin restricciones cuando estén en gravedad cero.

Según trascendió, Virgin Galactic tiene más de 500 inscriptos para volar y otros tantos expresaron su deseo. Por ahora no se ha fijado una fecha concreta para el primer vuelo comercial de SpaceShipTwo.

Los aspirantes a astronautas pueden acercar su sueño de los vuelos espaciales uniéndose a la comunidad Virgin Galactic Spacefarer, y hacer un depósito reembolsable de $ 1,000 dolares.