Sábado, 08 Agosto, 2020

Claudia seguirá siendo investigada por evasión tributaria — Cachetazo

Claudia Villafañe junto a sus hijas Gianinna y Dalma Claudia Villafañe junto a sus hijas Gianinna y Dalma
Tobias Pedroso | 01 Agosto, 2020, 15:42

En medio de las tensiones relacionadas a la serie de Amazon sobre la vida del astro del fútbol, ahora se suma un nuevo capítulo ya que la Justicia revocó el sobreseimiento de la empresaria en una causa que le inició su exmarido en 2019 y volverán a investigar sus cuentas bancarias y operaciones en el exterior.

Este martes, en Intrusos (América, a las 13,30), el periodista Damián Rojo reveló un documento exclusivo en el que se expone que la Justicia revocó el sobreseimiento de Villafañe en una de las causas que le inició Maradona en el año 2015 por presunto fraude, estafa y malversación de patrimonio. Curiosamente, pese a la feria judicial, dos de los tres jueces que intervinieron decidieron que se reanude la investigación por evasión tributaria que podría ramificarse en otras causas similares.

"Ahora van a investigar transferencias, propiedades, sociedades, estas sociedades incluyen la presencia de sus hijas", indicó sobre la lupa que pesa sobre Villafañe. "Hay cosas que no cerraron, y creen que Claudia podría ser presidente de algunas sociedades, como una en Miami que no estaría declarada", manifestó. La Justicia dice: 'Vamos a investigar porque no nos cierran cosas'. "Van a ver si Claudia es la presidenta de Ceramo MetalStudio INC, que es una sociedad registrada en Miami, que habría trabajado bajo distintos alias en Miami como 'Vellafañe' o 'Villafane'".

En esa misma línea, agregó: "Es como que todavía quedaron cosas inconclusas, y como es un tema importante, hay mucho dinero de por medio, hay evasión y entraría la AFIP y entrarían a jugar Maradona y otros elementos, quieren investigar a fondo y estar seguros de que la investigación fue correcta y que creen que hasta ahora no lo fue".

El abogado de Maradona, Matías Morla, se encargó de lanzar un extenso comunicado al respecto, en el que explica que, es "un fallo ejemplar" y destaca que "sigue investigando la ruta del dinero que le robaron a Diego, porque deja constancia de la existencia de inmuebles que fueron comprados en los Estados Unidos mientras ellos estaban casados".

De esta manera, Diego Maradona y Claudia Villafañe continuarán disputando sus partidos en el campo judicial durante un largo rato, donde nada se terminará hasta casi que la Corte Suprema de el pitazo final y consagre a un ganador. Por ejemplo, trascendió que harían foco en cuentas en el exterior.