Lunes, 10 Agosto, 2020

Conozca la nueva camiseta del Barcelona y su emotivo lema

Barcelona lucirá una camiseta de color negro por tercera vez en su historia Barcelona lucirá una camiseta de color negro por tercera vez en su historia
Montrelle Montesinos | 01 Agosto, 2020, 03:41

El lema bajo el que el club azulgrana presentará esta nueva equipación es 'los colores van por dentro', y la idea a transmitir es que el negro es la ausencia de color ya que los aficionados del Barça llevan los colores por dentro y por eso, en esta ocasión, no necesitan llevarlos por fuera en la segunda camiseta.

El diseño presentado hoy viernes 30 de julio por FC Bacelona tiene mucha similitud con la mítica camiseta negra que Umbro confeccionó para los cremas en la temporada 2018.

Es la tercera vez que el negro domina en las prendas oficiales del FC Barcelona, tras las camisetas de las temporadas 2011-2012, también como segunda equipación, y en la 2013-2014, cuando sirvió como tercera equipación. Anteriormente, lo lució en las temporadas 2011/12, como segunda equipación, y en la 2013/14, como tercera. La medias serán negras, como los pantalones, que tendrán número y escudo en dorado. "La bandera, al igual que en la primera equipación, se sitúa en el dorso justo debajo del cuello", señala el club.

Como modelos en la gran presentación, estuvieron el Francés Antoine Griezmann, el neerlandés Frenkie De Jong y por supuesto el argentino Lionel Messi, quien se prestó para la campaña del club, que no desaprovechó la oportunidad para mostrar por todos lados su nueva indumentaria. Esta última tonalidad marcará un cuello en V, las mangas, el escudo del pecho y también los logos de los patrocinadores, Rakuten, Beko y Stanley, que acompañan a la indumentaria de los equipos masculino y femenino. Hasta el 5 de agosto, se podrá adquirir de forma exclusiva en las Barça Store del Camp Nou, Paseo de Gracia, la Roca Village, Canaletes y en las Barça Store de los aeropuertos de Barcelona (T1 y T2), así como online. A partir del día 6, también estará disponible en el resto de puntos de venta habituales.

Para la producción de la camiseta y los pantalones de esta equipación se ha utilizado poliéster 100% reciclado, obtenido a partir de botellas de plástico recicladas que se funden con el fin de obtener un hilo muy fino. De este modo, se obtiene un tejido que permite el mejor rendimiento en la práctica deportiva y un menor impacto en el medio ambiente, subrayó el Barcelona.