Lunes, 10 Agosto, 2020

¡Crisis económica! La histórica librería Gandhi cerrará sus puertas

Crisis económica! La histórica librería Gandhi cerrará sus puertas Crisis económica! La histórica librería Gandhi cerrará sus puertas
Tobias Pedroso | 01 Agosto, 2020, 03:38

Esa sede de la cadena librera más grande del país estaba dedicada, en los últimos años, a la venta de libros de Oportunidades, que incluye los saldos de películas y otros artículos.

Así lo informó Librerías Gandhi a través de su cuenta de Twitter e indicó que esta decisión se debe a que comenzará la renovación de ese espacio para transformarlas en las nuevas oficinas corporativas "justo en el lugar donde todo comenzó en 1971".

Fue lugar para miles de citas y encuentros de amigos, por lo que, en medio de redes sociales, los internautas aprovecharon para despedirse, contar anécdotas y hasta mencionar los motivos económicos del cierre de Gandhi Oportunidades.

Por lo que Librerías Gandhi aclaró la situación y aseguró que el concepto de Oportunidades será fortalecido en todas las librerías.

El posible cierre de esta emblemática sucursal y las reacciones que la información alrededor del mismo ha generado entre los usuarios habla del importante rol que juega el punto de venta en la relación de las marcas con sus consumidores, más allá de simplemente ser el motor que mueve la caja registradora de sus negocios.

El inmueble fue la primera de una cadena que hoy llega a 44 sucursales.

La sucursal ubicada en el número 134 de la avenida Miguel Ángel de Quevedo abrió en 1971 a cargo de Mauricio Achar y fue la primera tienda de esta cadena librera que además de vender ejemplares, ofreció el servicio de cafetería con lo que cambió el concepto de una librería.

"Aunque era pequeña, la librería tenía su cafetería en el mezanine, donde también se desarrollaron las primeras actividades culturales (funciones de cine, teatro, música, etc.) que fueron una característica de Gandhi en los años posteriores", señala el apartado histórico en la página web de la librería.