Sábado, 08 Agosto, 2020

El Barcelona quiere vender a Braithwaite ya

Braithwaite en un entrenamiento del FC Barcelona Braithwaite en un entrenamiento del FC Barcelona
Montrelle Montesinos | 01 Agosto, 2020, 10:24

Martin Braithwaite (29 años) ha demostrado ser un profesional como la copa de un pino desde que aterrizó en el FC Barcelona, todo ello para cubrir las bajas de larga duración de Luis Suárez (33 años) y Ousmane Dembélé (23 años). A pesar de que tiene varios intereses de la LaLiga, su futuro apunta a la Premier League, tal y como ha podido saber MD.

Los clubes más interesados serían el Everton y el Westa Ham, club con el cual la directiva catalana lleva una buena relación tras los traspasos de Andre Gomes y Digne, todo lo anterior, según información de Mundo Deportivo. La intención de la dirigencia era que el ex Leganés, por el que ejecutaron su cláusula por 18 millones de euros, pueda aportar su cuota goleadora en un equipo que se había quedado sin su centrodelantero estrella.

No solo la pandemia por el coronavirus y la posterior suspensión de la Liga de España le permitieron al Pistolero recuperarse y así no perderse el resto de la temporada, sino que el desempeño de Braithwaite no fue el esperado. Desde su llegada al Barcelona, Braithwaite ha disputado 403 minutos en los que marcó un gol, frente al Mallorca. Pero de los tres partidos que estuvo a disposición de Setién antes del parón solamente fue titular en uno, contra la Real Sociedad, y acabó alejado de los planes del entrenador tanto por el retorno del uruguayo como por la eclosión de Ansu Fati, quien aún jugando menos minutos ligueros en el mismo espacio de tiempo (357) marcó tres goles y se catapultó definitivamente muy por encima suyo. Martin Braithwaite firmó hasta 2024 con el Barça en febrero y medio año después podría volver a Inglaterra, donde ya jugó en el Middlesbrough en la Championship, la segunda inglesa. Sevilla y Valladolid, cuyo dueño es Ronaldo, también lo quieren. El precio del futbolista fijado por el Barça, alrededor de 18 millones de euros, es un handicap tal y como está actualmente la situación económica en España.