Sábado, 08 Agosto, 2020

El virus no procede de la naturaleza — Viróloga china

Viróloga china dice que va a presentar pruebas sobre el origen del coronavirus Viróloga china Viróloga china dice que va a presentar pruebas sobre el origen del coronavirus
Eleena Tovar | 01 Agosto, 2020, 08:07

Surge entonces, las declaraciones a la cadena televisiva norteamericana Fox News, de la facultativa hongkonesa Li-Meng-Yan, que tuvo que refugiarse en Estados Unidos por temor de ser perseguida o encarcelada, según ella afirmó. "La COVID-19 no proviene de la naturaleza", indicó la viróloga quien. además, se ha convertido en una de las testigos más importantes de Estados Unidos en el intento de demostrar la responsabilidad del país asiático en la propagación del virus.

Frente a esto, en entrevista con el diario El Mundo, de España, la científica china aseguró que el coronavirus, contrario a lo que dice la historia oficial, no tiene su procedencia de los animales, ni mucho menos nació en uno de los mercados de Wuhan.

Según información de El Mundo, la investigadora trabajaba en un laboratorio, de referencia de la OMS, en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Hong Kong.

De acuerdo con un reporte de El Tiempo, Li-Meng Yan se encuentra preparando un documento con "pruebas sólidas" para respaldar sus acusaciones.

"Tengo los registros de las conversaciones que mantuve por chat y que han sido comprobadas ya por el FBI". Uno de estos virólogos le trasladó que en Wuhan sabían que era un nuevo virus SARS y que incluso habían secuenciado el genoma completo.

Meng-Yan, es una especialista en virología y epidemiología, que ha dicho que en diciembre del 2019, la OMS y China sabían del peligro mortal del virus que primero apareció en Wuhan, una metrópoli de 11 millones de personas.

La semana pasada, sin embargo, las tensiones diplomáticas subieron de tono al ordenar Washington cerrar el Consulado General de China en Houston, y Pekín clausurar el Consulado de Estados Unidos en Chendug, que algunos interpretan como el regreso del revanchismo de "ojo por ojo". Esta viróloga huyó de China después de confirmar que el gobierno ocultó el origen del Coronavirus y el alcance real de la pandemia.

Asimismo, agregó que el Gobierno de su país está tratando de destruir su reputación y de planear un ataque cibernético en su contra para que se quede callada.