Sábado, 08 Agosto, 2020

Felipe Calderón plantea ''una rebelión armada'' en Venezuela y México

López Obrador pidió disculpas por mostrar el interior del avión presidencial López Obrador pidió disculpas por mostrar el interior del avión presidencial
Eleena Tovar | 01 Agosto, 2020, 08:05

No voy a engancharme en un debate, en una confrontación, hay de parte de nuestros adversarios, conservadores, mucho nerviosismo.

"Como diría Kaliman: serenidad y paciencia. También utilizando un dicho de mi pueblo 'por algo será'; Entonces lo mejor es no caer en ninguna provocación, cada quien es responsable de sus actos, nosotros garantizamos la libre manifestación de las ideas, el derecho a disentir y las libertades".

En Palacio Nacional, el mandatario aseguró que la gente pone a cada quien en su lugar y señaló que el pueblo mexicano es de los que menos analfabetismo político tienen a nivel mundial.

Recordó que cuenta con el respaldo de millones de mexicanos. "Entonces, por eso, resistimos y vamos hacia adelante y el único compromiso es con la gente, no fallarle a la gente", dijo.

De acuerdo con el portal 'Proceso', quien difundió el video, entre los invitados al foro estuvieron Andrés Pastrana y Jorge Quiroga, expresidentes de Colombia, así como Antonio Ledesma, exalcalde de Caracas en Venezuela, y Patricia Bullrich, del partido de derecha Propuesta Republicana de Argentina.

Durante la reunión digital titulada "El caso Venezuela como amenaza", Calderon afirmó que México atraviesa "un proceso de desmantelamiento de las instituciones democráticas", pues el gobierno de López Obrador "está acabando con la autonomía de las instituciones y amenaza incluso la del Instituto Nacional Electoral".

Calderón Hinojosa precisó que el mandatario sigue dividiendo a los mexicanos en dos categorías.

Calderón culpó al presidente López Obrador de polarizar a la sociedad mexicana, clasificándola entre 'fifís' y 'héroes impolutos'. Dijo que AMLO "ni tiene la capacidad y ni están en sus cabales para gobernar".

Calderón aseguró que los medios de comunicación distorsionaron completamente sus palabras, además de omitir su rechazo hacia la violencia.

También resaltó los más de 40,000 muertos en México a causa del coronavirus, lo que consideró "un pésimo manejo sanitario y económico de la pandemia"; así como el tema de la seguridad pues, aseguró, el control del país está siendo capturado por los grupos criminales. En ese marco, Calderón propuso una "acción conjunta para detener la pandemia del populismo" en América Latina.