Sábado, 08 Agosto, 2020

Gobierno declara 1 y 10 de agosto días de asueto remunerado

1 y 10 de agosto son asuetos remunerados para trabajadores de Managua Gobierno declara 1 y 10 de agosto días de asueto remunerado
Eleena Tovar | 01 Agosto, 2020, 05:06

"Alrededor de la fiesta de Managua que los días, uno y diez de agosto de este año, se declaran como asueto remunerado para los trabajadores exclusivamente que laboran en Managua, por las festividades de Santo Domingo de Guzmán", dijo Murillo.

Textualmente, el escrito firmado por la ministra Alba Luz Torres, fue dado a conocer "En uso de las facultades que le confiere la Ley No. 290 'Ley de la Organización, Competencia y Procedimientos del Poder Ejecutivo, Ley No. 185 'Código del Trabajo en su artículo 264, inciso D".

El Ministerio del Trabajo (Mitrab) declaró como asueto remunerado solo para Managua los días primero y diez de agosto, fecha en la que los capitalinos conmemoran a su santo patrono.

La Arquidiócesis de Managua suspendió las celebraciones de Santo Domingo para evitar aglomeraciones y la propagación del coronavirus, ante esta situación se realizarán actividades virtuales para que los devotos del santo puedan participar.

Pese a que la Iglesia católica a inicios de julio 2020 decidió suspender todas las actividades religiosas en honor a "Minguito", la alcaldesa orteguista de la capital, Reyna Rueda, se impuso como mayordoma de facto y acompañada de algunos comités e instituciones del Estado anunció la realización de sus propias actividades.