Sábado, 08 Agosto, 2020

Golfista mexicana da positivo

Golfista Gaby López confirma positivo por coronavirus Golfista mexicana da positivo
Montrelle Montesinos | 01 Agosto, 2020, 10:24

López, quien ganó el primer torneo del año en la LPGA, disputado en enero, se retiró del certamen Drive On Championship. La tricolor, dos veces ganadora dentro de la máxima categoría, se aplicó las pruebas en su llegada a Toledo, Ohio, para el Drive On Championship, que marca el retorno del circuito femenil este mismo viernes, en la cual salió negativa. EL UNIVERSAL Deportes charló con López antes de conocer el resultado de este miércoles.

La capitalina de 26 de años, no compite desde enero porque después de coronarse en Diamond Resorts Tournament of Champions participó en el Gainbridge LPGA (donde no superó el corte) y regresó a la capital del país decidiendo saltarse los torneos en Australia para hacer mejoras en su swing.

La mexicana Gaby López se convirtió en la primera golfista de la Gira de la LPGA que confirma haber dado positivo en las pruebas de coronavirus. Actualmente, me he sentido bien y tengo síntomas leves. Decidí aislarme y estoy trabajando con el Tour y las autoridades sanitarias locales para que rastreen a mis contactos.

Fuentes cercanas a la golfista aseguraron que se encuentra tranquila y seguirá con los protocolos.

El reporte surgió en momentos en que la LPGA se prepara para realizar un torneo en el estado de Ohio, con lo que retomaría la actividad interrumpida hace más de cinco meses por la pandemia.