Sábado, 08 Agosto, 2020

Huawei supera por primera vez a Samsung en el mercado de smartphones

Tienda de Huawei en Plaza de Cataluña en Barcelona.
EXPANSION Tienda de Huawei en Plaza de Cataluña en Barcelona. EXPANSION
Manuel Armenta | 01 Agosto, 2020, 10:27

La compañía china Huawei se ha convertido en el mayor fabricante de teléfonos móviles a nivel mundial y ha superado por primera vez a la empresa surcoreana Samsung.

Se trata del primer trimestre en nueve años que una compañía diferente a Samsung o Apple lidera el mercado mundial de teléfonos inteligentes.

Huawei logró una gran popularidad por sus productos de calidad. Como Huawei sigue dominando el mercado chino, se beneficia de que China ya esta volviendo a la normalidad (la cuestión es si debería). "Si no fuera por la COVID-19, no habría sucedido", ha indicado Ben Stanton, analista senior de Canalys.

La explicación que ofrece Canalys ante esta situación se engloba en la fortaleza de Huawei en el mercado chino. Pese a que las ventas internacionales de Huawei han descendido un 27%, en China aumentaron un 8% durante este trimestre que engloba los meses que van de abril a junio.

El liderazgo de Samsung en el mercado de smartphones prácticamente la última década ha llegado a su fin después de que Huawei le haya arrebatado la primera posición durante el segundo trimestre de este 2020.

Asimismo, Stanton asegura que el desplome de los envíos de Samsung se explica por los efectos económicos que la pandemia ha tenido en sus principales mercados: Brasil, India, Estados Unidos y Europa.