Sábado, 08 Agosto, 2020

Israel desarrolló un tanque que se maneja con un joystick de Xbox

Control de Xbox forma parte de un proyecto de guerra de Israel Portaltic.-Tabletas, un mando de la Xbox e interfaz de videojuego: así es el prototipo de tanque desarrollado por Israel
Ramiro Mantilla | 01 Agosto, 2020, 09:21

Uno de estos sectores es el de las fuerzas armadas y hoy trascendió que Israel presentó un prototipo de vehículo de alta tecnología que se controla con un mando de Xbox 360.

Carmel es el nuevo prototipo de tanque desarrollado por los ingenieros de Israel Aerospace Industries (IAI), quienes tomaron las opiniones de los adolescentes gamers, que criticaron la presencia de un comando como el de los aviones, según explicó en un artículo The Washington Post. Por ello, las pantallas de tipo tableta muestran la información de la misma forma en que lo haría un videojuego, similar a lo que ya han viso en juegos como Fortnite o Call of Duty Warzone.

El responsable del proyecto asegura que los adolescentes encuestados querían algo más ligero y portátil, que les permitiera, por ejemplo, coger los controles y manejarlos desde su regazo, algo imposible con controles fijos.

Los mandos usados en los videojuegos, sobre todo aquellos de consolas recientes, han sido usados en otros sectores para controlar todo tipo de maquinas o procesos a distancia y con mayor precisión, algo posible gracias a los sticks análogos.

Por su parte, Meir Shabtai, gerente general de IAI, declaró que la razón por la que eligieron el control de Xbox 360 fue porque los soldados están más familiarizados con ese mando y tienen bien memorizados los botones y las posiciones de los sticks: "saben exactamente la posición de esos botones, y pueden alcanzar rendimientos mucho mejores con ese sistema".

El desarrollo de Israel, con una interfaz gamer.

La idea detrás de este prototipo, como explica Meir Shabtai, responsable del proyecto, es presentar tecnología sofistica de una manera con la que la puedan manejar.