Domingo, 24 Enero, 2021

Joven cordobesa con el mejor examen de inglés del mundo

Eleena Tovar | 01 Agosto, 2020, 00:43

Es que la chica, estudiante del colegio Mark Twain, obtuvo la mejor nota entre todos los estudiantes del planeta que participaron de una evaluación de la prestigiosa Universidad de Cambridge.

Justina Bossa Ribba (16) cuenta que se sorprendió cuando las autoridades del colegio Mark Twain le informaron que había sido distinguida en los exámenes de "inglés como segunda lengua", de la Universidad de Cambridge, con la mejor calificación en todo el mundo. "Este año, por primera vez un alumno de nuestra institución obtiene el premio Top in the World", remarca French.

"Todavía no lo podemos creer".

El examen se rinde en simultáneo en todo el mundo y se trata de temas que abarcan materias como Lengua Castellana, Matemática, Biología, Historia y, a elección, Informática y Plástica.

Asegura que estudia inglés desde que entró al colegio y "todo cuarto año es un ciclo enfocado al examen, así que venimos bastante preparados".

Todavía no terminó el secundario y su nombre se convirtió en un ejemplo para miles de personas en el mundo entero.

De acuerdo a lo que publica hoy el sitio lanacion.com.ar Justina logró el "top of the world" al conseguir una puntuación del 99% en las evaluaciones que rindió a fines del año pasado en la tradicional universidad de Gran Bretaña. "Nos ayudan en eso y todos tenemos una oportunidad", plantea Justina, quien recibirá la distinción en Buenos Aires. "No podés hablar de los exámenes durante 48 horas después de haber hecho la prueba porque hay gente de otros países que rinde en distintos horarios, así no se divulga información", explica. Para eso tuvo que dedicar ocho horas continuas con una pausa para almorzar. Lo llamativo es la cantidad de horas que le demandó uno de los exámenes: "En Plástica te dan distintas frases o textos para que interpretes y mediante eso hagas un dibujo o una escultura, lo que quieras".

Al ser consultada, Justina comentó que seguirá la carrera de Biotecnología y que en un futuro planea estudiar en el exterior. Saber el idioma y poder desenvolverte con él te abre un montón de posibilidades.