Domingo, 24 Enero, 2021

Joven de 17 años es acusado del hackeo masivo a Twitter

Imagen ilustrativa Imagen ilustrativa Dado Ruvic Reuters
Manuel Armenta | 01 Agosto, 2020, 00:24

Esta mañana un operativo conjunto entre FBI, la IRS, el Servicio Secreto de los Estados Unidos y la policía de Florida detuvo en la ciudad de Tampa a un niño de 17 años acusado de ser el autor intelectual detrás de la * a href="https://codigoespagueti.com/noticias/internet/twitter-bloquea-todos-los-tuits-de-cuentas-verificadas-por-hackeo/?_gl=1*kzy990*_ga*YW1wLXVxWmcyaUNEOWFDZTZBNkNMcTFuTUE." target="_blank" rel="noopener noreferrer" *mayor violación de seguridad y privacidad en la historia de Twitter, que tomó el control de cuentas verificadas de personalidades de alto perfil como Bill Gates, Elon Musk y otros.

La oficina del fiscal de Hillsborough, Andre Warren, presentó un total de 30 cargos contra el sospechoso, incluidos los de fraude organizado, fraude de comunicaciones, uso fraudulento de información personal y acceso a un ordenador o aparato electrónico sin autorización.

Por su parte, la agencia dijo que recaudó más de 100 mil dólares en un día debido a la estafa a la red social Twitter en el que logró vulnerar cientos de perfiles de usuarios y celebridades a nivel mundial como Barack Obama, Bill Gates y Elon Musk. Este 'Bit-Con' fue diseñado para robar dinero de estadounidenses regulares de todo el país, incluso aquí en Florida. "Este fraude masivo fue orquestado en nuestro propio patio y no nos quedaremos de brazos cruzados", ha manifestado, según ha recogido la cadena de televisión estadounidense CNBC.

Como criptomoneda, el Bitcoin es difícil de rastrear y recuperar si es robado en una estafa.

Twitter dijo que el incidente, que afectó al menos a 130 cuentas, derivó de un ataque en el que se empleó la técnica de phishing, un tipo de fraude informático que engaña a sus víctimas para que ingresen datos personales o claves en un sistema falso pero que tiene apariencia legítima.

Las cuentas hackeadas, entre las que también estaban la de Kim Kardashian, Warren Buffet, Jeff Bezos o Mike Bloomberg, publicaron 'tuits' similares solicitando donaciones vía bitcoin.

"Un ataque con éxito requirió que los atacantes obtuvieran acceso tanto a nuestra red interna como a las credenciales de trabajadores específicos que les dieran acceso a nuestras herramientas internas de apoyo", explicó la compañía en su blog oficial.