Martes, 04 Agosto, 2020

Muertes por Covid-19 marcan récord mientras se acerca Isaías — Florida

Hoy se contabilizaron 9.230 nuevos casos en todo el estado cumpliéndose así el tercer día consecutivo en el que las infecciones diarias están por debajo de la barrera de los 10.000. EFE /CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH /Archivo Florida registra menos de 9,000 casos de COVID-19 por primera vez en 20 días
Eleena Tovar | 01 Agosto, 2020, 01:22

Se espera que el ciclón llegue al sureste de Estados Unidos el fin de semana con una intensidad que los meteorólogos aún no pueden predecir.

Como prevención ante la llegada de Isaías, los centros de pruebas de covid-19 financiados por el estado permanecerán cerrados desde el jueves por la tarde hasta que sea seguro reabrirlos, anunció la División de Manejo de Emergencias de Florida.

En las últimas 24 horas, 9.956 personas se sumaron a la lista de contagiados, que son desde el 1° de marzo 461.379, el mayor número después de California.

Luego de haberse cobrado la vida de 186 personas el martes, el virus suma un total de 6.333 fallecidos en el turístico "estado del sol", de acuerdo al Departamento de Salud.

Pero, mientras la pandemia hace estragos en Florida, el estado se prepara para el golpe de la tormenta tropical Isaías.

"Es una gran tormenta".

“Los floridanos deben prepararse ahora teniendo al menos siete días de suministros para desastres”, escribió el gobernador Ron De Santis en Twitter.

Actualmente, Isaías atraviesa la isla La Española, que es compartida por República Dominicana y Haití.

Considerando solo los resultados de pruebas conocidos en las últimas 24 horas, el porcentaje se sitúa en el 12 %, aunque en Miami-Dade, que acumula más de 115.916 casos y 1.515 muertes por Covid-19, sube al 17,8 %.

El temido colapso del sistema de salud no se ha producido, pero la ocupación de las unidades de cuidados intensivos y de los hospitales en general es alta y se ha reportado escasez de personal de enfermería y de médicos en algunas ciudades.

En Broward, con 54.312 casos y 676 muertes acumuladas, hubo un 13,8 % de resultados positivos e las pruebas contabilizadas hoy.

"¿Qué hago yo con una paciente a la que le hago un test hoy y el resultado viene en tres, cuatro, cinco, seis días, cuando entre el test y el momento del resultado que sale positivo ya ha estado en contacto con un montón de gente?", dijo en conferencia de prensa el doctor Alberto Domínguez-Bali, del Hospital de Hialeah, en el oeste de Miami.

DeSantis, que este miércoles aprobó una nueva prorroga de la moratoria de desahucios por impago de alquileres e hipotecas, para ayudar a las personas desempleadas por la crisis económica creada por la Covid-19, dijo que "las tendencias han sido buenas en términos de hospitalizaciones y casos". Los condados sureños de Miami-Dade, Broward y Palm Beach concentran más de la mitad de los nuevos contagios por el virus 51.42% de los casos.