Sábado, 08 Agosto, 2020

Prepara Trump plan para que empresas de Estados Unidos dejen Asia y se muden a Latinoamérica

Luis Alberto Moreno deja la presidencia del BID después de 15 años Luis Alberto Moreno deja la presidencia del BID después de 15 años
Eleena Tovar | 01 Agosto, 2020, 10:26

Donald Trump, presidente de EE UU.

Desde que llegó a la Casa Blanca, Trump hizo del "comprar estadounidense" uno de sus lemas, volvió a negociar su acuerdo comercial con Canadá y México porque lo consideraba desfavorable y desató una guerra comercial con China.

EU buscará sacar fábricas de Asia y mudarlas a Latinoamérica Claver-Carone, asesor de las Américas, aseguró que mantuvo pláticas con países de América Latina y el Caribe para una mudanza exitosa.

Lo particular en esta ocasión es que, por primera vez, el Gobierno de EEUU ha postulado a un candidato para ocupar ese puesto, Mauricio Claver Carone, ya que desde la creación del organismo hasta la fecha ese cargo viene siendo desempeñado por un latinoamericano.

¿Cómo se elige presidente? ¿Qué perfil tiene Claver Carone? ¿Cuál es su vinculación con América Latina? ¿Quiénes apoyan su postulación?

Claver-Carone ya se encuentra conversando con países de Latinoamérica y el Caribe, con el fin de buscar apoyo para atraer a inversionistas estadounidenses. Eso incluiría tanto traer algunas instalaciones subcontratadas a China de regreso a los Estados Unidos así como instalar otras en América Latina y el Caribe en un intento de acercamiento comercial, dijo Claver-Carone.

Finalmente, declaró que se necesita una mayor transparencia sobre los préstamos chinos hacia países latinoamericanos, los cuales han superado un total de 40 mil millones de dólares.