Jueves, 26 Noviembre, 2020

Promoverá Salud la donación voluntaria de sangre a través de Facebook

Proporcionado por UnoTV precio de vacuna contra covid-19 Proporcionado por UnoTV precio de vacuna contra covid-19
Eleena Tovar | 01 Agosto, 2020, 06:10

En la conferencia vespertina, el subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell reveló que la Secretaría de Gobernación junto con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) abrirán un foro para discutir los términos que agregarán al semáforo epidemiológico.

A través de la red social de Facebook, el Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea (CNTS) buscará incrementar el número de donantes voluntarios altruistas de sangre, pues el abasto de este elemento estaría en riesgo y eso complicaría e incluso detendría el tratamiento de quienes necesitan transfusiones sanguíneas o no se podrían atender emergencias.

Dijo que es importante que los bancos tengan acceso a este recurso vital para continuar operando, especialmente en el contexto actual, en el que los servicios de salud operan incansablemente.

Informó que, de por sí, a nivel mundial el suministro de sangre segura no es suficiente para satisfacer la demanda.

El propósito de esta estrategia es que se pueda llegar a personas para que se vuelvan donantes voluntarios, debido a que en México son pocos los donantes de sangre voluntarios.

"Donar es un acto de enorme generosidad que puede ayudar a salvar vidas", expresó.

En conferencia en Palacio Nacional, el funcionario destacó que en México sólo el 7.1 por ciento de las donaciones registradas en 2018 fueron de voluntarios, por lo que se busca incentivarlas.

Con esta herramienta, la dependencia y la red social más famosa del mundo, unieron esfuerzos para fomentar la donación de sangre.

El CNTS solicitará información a la app basado en necesidades transfusinales de un banco se sangre, de un grupo de bancos, de instituciones, regiones o estados.

"Tenemos que informar y alfabetizar a nuestra población en lo referente, y dejar de un lado todos aquellos baches o topes que han impedido la donación voluntaria y altruista, por desinformación o conocimientos mal heredados". Hasta ahora, India tiene el mayor registro (40 millones) de donantes vía Facebook, por su parte, México es el único país de habla hispana que se ha unido a la estrategia.