Sábado, 08 Agosto, 2020

PSG, dramático campeón de la Copa de la Liga en Francia

Serie A				David Silva ya tiene oferta de la Lazio Serie A David Silva ya tiene oferta de la Lazio
Montrelle Montesinos | 01 Agosto, 2020, 10:26

Los argentinos Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi, que ya ganaron con el París Saint Germain la Ligue 1 y la Copa de Francia esta temporada, buscarán hoy cerrar el triplete de títulos cuando enfrenten al Lyon, en la final de la Copa de la Liga.

Fue el último partido oficial francés en esta extraña temporada 2019-2020, que pasará a la historia por la pandemia del coronavirus, que obligó a dar por acabada la Ligue 1 de manera anticipada, con título concedido al Paris Saint-Germain, líder destacado en el momento del parate de marzo, que el pasado viernes se impuso 1-0 al Saint-Etienne en la final de la Copa de Francia. El atacante campeón mundial en Rusia 2018, de 21 años, sufrió un severo esguince de tobillo derecho el viernes de la semana pasada en la final de la Copa de Francia que le ganó 1-0 al Saint-Etienne y no estará en esta final ni tampoco ante los italianos.

El equipo entrenado por Tomas Tuchel perdió precisamente a Mbappé en ese encuentro por una fatídica lesión, que hace imposible que dispute esta final y prácticamente que pueda formar parte del equipo parisino en la Champions League, que se juega en el mes de agosto. Sin embargo, El trámite del encuentro fue parejo: ambos contaron con bastantes llegadas por lado y se repartieron la posesión del balón a lo largo de los 90 minutos. Con el partido en 0-0, la final se definió en alargue.

Leandro Paredes entró para los 30 minutos extra. A los 5 minutos, Di María tuvo un disparo que nuevamente controló Lopes, quien pasaba a ser figura en ese momento.

En la tanda de penales para el PSG convirtieron Di María, el italiano Marco Verratti, Paredes, el español Ander Herrera, el brasileño Neymar y el español Pablo Sarabia.

Para Lyon lo hicieron el danés Joachim Andersen, el camerunés Karl Toko Ekambi, Maxence Caquerec, el brasileño Thiago Mendes y Houssem Aouar; y el costarricense Keylor Navas le contuvo el remate al burkinés Bertrand Traoré.