Sábado, 08 Agosto, 2020

Reportan que "El Mencho" tiene un hospital privado en Jalisco

La parodia al CJNG que no te puedes perder La parodia al CJNG que no te puedes perder
Eleena Tovar | 01 Agosto, 2020, 06:10

Dicho periódico tuvo acceso a información oficial de inteligencia en la que se indica que el capo, de 54 años, padece insuficiencia renal, lo que ha deteriorado su salud, por ello mandó construirse un hospital en la comunidad de El Alcíhuatl, municipio de Villa Purificación en Jalisco.

Aparentemente el delincuente optó por ubicar la clínica entre una zona arbolada, entre varias casas y caminos de terracería.

En entrevista el funcionario municipal señaló que es un centro de atención primaria, que no cuenta con hospitalización y le da atención médica regularmente al poblado Alcihuatl y delegaciones vecinas.

El CJNG entregaba apoyos, despensas y obras en las localidades para ganarse la simpatía de los pobladores.

El "Cártel Jalisco Nueva Generación" y otras organizaciones criminales aprovecharon la pandemia para ganarse el afecto de la población de Jalisco, Michoacán, Veracruz, Colima y Tamaulipas.

"¡Pura gente del Mencho!", exclamaron obreros de la capital mexicana, a manera de broma.

El inmueble de color blanco, fue equipado por órdenes de Nemesio Oseguera Cervantes, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, publicó El Universal. Muchos recordaron la vez que el joven conocido como 'El Pirata de Culiacán' fue acribillado a balazos en un bar a luego de haber protagonizado un video viral en el que amedrentaba al conocido líder del CJNG, Nemesio Oseguera, 'El Mencho'.

El video fue calificado como "un montaje" por Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

La DEA tienen como objetivo principal capturar a 'El Mencho', además, en los últimos meses le han dado un golpe muy fuerte al detener y extraditar a Rubén Oseguera, alias 'El Menchito' y detener a Jessica Johanna Oseguera, alias 'La Negra', hijos del líder del CJNG.