Sábado, 08 Agosto, 2020

Se trabaja por el regreso seguro de los médicos cubanos secuestrados

Dialoga Ministro de salud de Cuba con homólogo de Kenya Afirman que Kenya sigue realizando esfuerzos para garantizar regreso a Cuba de médicos secuestrados
Eleena Tovar | 01 Agosto, 2020, 14:53

Médicos cubanos secuestrados en Kenya.

"Este jueves 30 de julio sostuve conversación telefónica con el Ministro de Salud kenyano, Sr". Mutahi Kagwe, quien nos transmitió que su Gobierno continúa realizando esfuerzos para garantizar el regreso seguro a Cuba de nuestros dos médicos secuestrados, para lo que trabajan arduamente.

Como es de conocimiento público "el cirujano Landy Rodríguez y el especialista en medicina general Assel Herrera cumplieron un año privados de libertad, tras su secuestro por presuntos miembros del grupo yihadista somalí Al Shabab en la ciudad keniana de Mandera (noreste), próxima a la frontera con Somalia". En todo ese tiempo, el castrismo solo se ha limitado a informar que están "trabajando" para que regresen lo antes posible.

Portal igualmente refirió en la red social que el titular de sanidad kenyano agradeció la colaboración médica cubana y resaltó sus buenos resultados, incluyendo la incorporación de colaboradores en el enfrentamiento a la Covid-19.

Autoridades en Kenya indicaron que lograron verificar el estado de los médicos cubanos, pero aún lo traza un plan adecuado para su rescate.

Desde un primer momento, las máximas autoridades del gobierno cubano dieron a conocer que se establecieron de inmediato canales de comunicación con las autoridades de Kenya para atender esta situación, a la vez que se mantienen informados a los familiares de los colaboradores aquí en Cuba.