Sábado, 08 Agosto, 2020

Solicitan 10 gobernadores la salida de López-Gatell

Frente a Palacio Nacional, familiares de víctimas de feminicidio continuarán con plantón Plantón de familiares de víctimas de feminicidio no se levantará hasta que Segob cumpla acuerdos
Eleena Tovar | 01 Agosto, 2020, 07:13

Sánchez Cordero manifestó que la Conavim ejerce un total de 240 millones de pesos y señaló que este semestre fueron atendidas 600 mil llamadas de mujeres en el número de emergencias 911.

También sostuvo que se ha procurado que las mujeres tengan igualdad en relación al hombre, donde los beneficios que otorga el gobierno con presupuesto público se considere a mujeres y hombres en igual de circunstancias.

"Por el bien de todos, primero los pobres".

A lo largo de más de cinco meses, subrayan, se ha politizado el uso de un mecanismo de protección para millones de mexicanos como lo es el cubrebocas.

Y es que López-Gatell fue cuestionado en una de las conferencias nocturnas sobre una "discusión" con integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en una reunión virtual en la que incluso, tuvo que intervenir la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

"Hay que erradicar las violencias contra las mujeres, la Cuarta Transformación es reparadora de 20 años de políticas neoliberales". Los programas están enfocados en fortalecer los vínculos para vivir sin violencias, la memoria, los valores colectivos como respeto a diversidad, educación laica y no sexista.

Al hacer un recuento de los apoyos que el gobierno federal otorga a mujeres, niñas, niños y adolescentes victimas de violencias, la funcionaria comentó que desde la Segob, ya se está revisando los resabios que todavía existen en estos códigos, porque en el caso de orfandad de menores cuyas madres sufrieron feminicidios, son los padres del victimario a quienes se les otorga en primer lugar la patria potestad y la custodia.

"Hasta en el programa Sembrando Vida ahora participan muchas mujeres".

"Esto es verdaderamente inaceptable, porque es uno de los temas más grandes que tenemos de discriminación en contra de los padres, de las madres, de las mujeres, siempre ha sido primero los padres del hombre, primero los padres del padre de familia, o sea, los abuelos paternos y después los abuelos maternos, como si fuese primero tener un privilegio adicional", detalló. Gasman apuntó que por ahora el superior por ahora es la salud, "salvar vidas", por ello están atendiendo las medidas de austeridad.

Agregó que "vamos a seguir haciendo lo que nos propusimos adaptados a la circunstancia en la que estamos y entendiendo que es la contribución que todas y todos tenemos que hacer para esta situación extraordinaria".

López-Gatell dijo que la visita a Veracruz podría realizarse la próxima semana y sus jornadas serían semanales. El presidente López Obrador argumentó que para ello ya existe el acceso a la salud de manera gratuita.