Sábado, 08 Agosto, 2020

Víctor Manuel Vucetich es candidato para dirigir a la Selección Nacional — Ecuador

Ecuador: Víctor Manuel Vucetich es candidato para dirigir a la Selección Nacional Vucetich reconoce que dirigir a Ecuador es una opción
Montrelle Montesinos | 01 Agosto, 2020, 12:54

Si Víctor Manuel Vucetich se incorpora a la dirección técnica de Ecuador, podría incorporar a su cuerpo técnico a exreferentes de la Selección como Álex Aguinaga y Walter Ayoví, jugadores que el estratega mexicano ya conoce.

Incluso, 'Vuce' reconoció en Radio La Redonda que existe dicha posibilidad, la cual le resulta bastante atractiva.

Ahora, Víctor Manuel Vucetich podría convertirse en el segundo entrenador mexicano, que además del Tri, al que dirigió de septiembre a octubre del mismo año, tiempo en el que disputó dos partidos para asegurar el repechaje ante Nueva Zelanda de cara a Brasil 2014, sin embargo, dejó su puesto, mismo que tomó Miguel Herrera.

"Es una opción que se ha abierto en estos momentos por la contingencia que se vive". En estos momentos estoy libre para tomar la decisión que pueda ser más interesante para dirigir. Sería un buen reto. Tengo la madurez suficiente para llevar un nivel de esto. "No me desagrada la idea", destacó el DT mexicano.

Para él, hay varios referentes de la Tri: "Ángel Mena, Orejuela, Caicedo, Enner Valencia, Montero entre otros" dijo.

Cabe recordar que los sudamericanos se quedaron sin entrenador tras la salida de Jordi Cruyff, y el Rey Midas no esconde su ilusión por encarar una eliminatoria mundialista en Conmebol rumbo al Mundial de Qatar. Además, la Federación Ecuatoriana de Futbol tiene algunos problemas internos. "Es una parte fundamental".