Domingo, 24 Enero, 2021

Venezuela alcanza acuerdo con la OPS para combatir al Covid-19

Aprueban recursos por 10 millones de dólares para enfrentar la COVID-19 a través de la OPS Venezuela destina $10 millones para adquirir insumos médicos en coordinación con la OPS |
Eleena Tovar | 01 Agosto, 2020, 01:09

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, informó que estos recursos se dispondrán a través de la Organización Panamericana de Salud (OPS).

La vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez anunció la aprobación de 10 millones de dólares para enfrentar la COVID-19 en Venezuela. "Hemos extendido los requerimientos de nuestro gobierno para hacer uso de esos recursos para atender a nuestro personal de salud y pacientes de COVID-19", dijo la funcionaria. Por su parte la OPS comentó que los fondos servirán para financiar la implementación de medidas para reducir la transmisión y el fortalecimiento de la atención en los estados más afectados por el coronavirus.

Según el gobierno, Venezuela, con 30 millones de habitantes, suma 158 decesos por COVID-19 y se acerca a los 18.000 contagios, pero las cifras son cuestionadas por organizaciones como Human Rights Watch que las considera poco creíbles. Así lo informó la vicepresidenta quien agregó que se contabilizaron cuatro nuevos decesos producto de la pandemia en el país.