Martes, 04 Agosto, 2020

Amazon colocará satélites en órbita para ofrecer internet

El satélite está equipado con la más alta tecnología para poder grabar con alta calidad a una altura de 400 kilómetros El satélite está equipado con la más alta tecnología para poder grabar con alta calidad a una altura de 400 kilómetros
Manuel Armenta | 02 Agosto, 2020, 03:07

La compañía recibió permiso del gobierno de los EE. UU. La empresa recibió la autorización del gobierno de Estados Unidos para poner más de 3,200 satélites en órbita con el fin de dar servicio de internet a partes del mundo que no lo tienen.

"Últimamente hemos escuchado muchas historias de gente que no puede hacer su trabajo o completar sus estudios porque no tienen internet confiable en el hogar", dijo el directivo Dave Limp en un comunicado.

Amazon invertirá $ 10 mil millones en la iniciativa, llamada proyecto Kuiper.

Kuiper será diseñado y probado en las instalaciones de investigación y desarrollo de Amazon ubicadas en Redmond, Washington.

La suma sería tres veces más de lo que ganó la compañía en el trimestre más reciente.

Otras compañías han puesto en órbita satélites, como SpaceX, la aerolínea de Elon Musk, CEO de Tesla.

El espacio es uno de los intereses principales de Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon y el hombre más rico del mundo.

El gigante tecnológico dijo el jueves que avanzará con su denominado Proyecto Kuiper, uno de varios sistemas planificados para proveer internet de banda ancha a clientes sin acceso a una conexión terrestre.

Amazon no presentó un cronograma para el proyecto, pero dijo que comenzaría con el despliegue de sus 3.236 satélites luego de que el regulador estadounidense de telecomunicaciones, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), aprobara el proyecto.