Martes, 04 Agosto, 2020

Economía/Empresas.- Amazon duplica su beneficio en el segundo trimestre, hasta 4.426 millones

13 millones más rico, Jeff Bezos rompe récord en un solo día. Amazon duplica el beneficio y eleva un 40% los ingresos
Manuel Armenta | 02 Agosto, 2020, 05:39

La multinacional del comercio electrónico Amazon anunció ha anunciado que ha conseguido un beneficio de 7.778 millones de dólares en el primer semestre de 2020, un 26 % más respecto al mismo periodo del año pasado.

Las acciones de Amazon suben un 6% en el cierre prolongado de Wall Street y tras la presentación de los resultados a cierre de la sesión oficial.

Por otro lado, Amazon destacó que entre abril y junio gastó más de 4.000 millones de dólares (3.376 millones de euros) en distintas iniciativas para mejorar la seguridad de sus empleados frente al Covid-19, incluyendo el pago de una compensación extra a los empleados y repartidores, así como para garantizar la entrega de productos a los clientes. Lo hizo y aún así ganó 5,200 millones de dólares, el doble de sus ganancias del mismo período del año pasado.

Superando a compañías gigantes como Exxon Mobil Corp, Nike y McDonald's, el CEO de Amazon y Blue Origin ha amasado una fortuna de $189 millones de dólares, que lo han posicionado en la cima de la lista de millonarios.

Hasta la finalización de las transacciones de este jueves, el valor de mercado de Amazon se ha incrementado 65% en lo que va del año.

Los servicios en la nube de Amazon también vieron una fuerte demanda a medida que las empresas cambiaron a oficinas virtuales debido a la propagación de la pandemia. En cuanto a la división de Internacional de retail, ha comunicado un beneficio operativo de 345 millones y unos ingresos de 22.670 millones de dólares.

El gigante tecnológico ha disparado un 40% sus ingresos en el segundo trimestre, hasta cerca de 90.000 millones de dólares, y ha multiplicado por dos el beneficio neto, hasta 5.200 millones de dólares, superando las previsiones de los analistas.

Las previsiones de la compañía parecen bastante sólidas, con una proyección de ventas de entre 87.000 y 93.000 millones de dólares, lo que implicaría un alza de entre el 24% y el 33%.