Sábado, 08 Agosto, 2020

Francisco Lindor fue un dolor de cabezas para José Berríos

En la imagen un registro del Miguel Sanó  primera base dominicano de los Mellizos de Minnesota quien aportó dos cuadrangulares en el triunfo de su equipo 3-0 sobre los Indios de Cleveland. EFE  Thais Llorca  Archivo En vivo: Indios de Cleveland vs Minnesota Twins
Montrelle Montesinos | 02 Agosto, 2020, 09:25

Había abanicado a 14 en seis entradas sin anotación el pasado viernes cuando los Indios se enfrentaron a los Reales de Kansas City.

Por los Indios, Mike Clevinger será el lanzador abridor, el mismo que ha tenido un comienzo de temporada reluciente al igual que el resto de la rotación de los Indios en las Grandes Ligas 2020.

Una estelar presentación de Shane Bieber sobre el montículo y un jonrón de dos carreras de Francisco Lindor le bastaron a los Indians de Cleveland para llevarse la victoria, 2 carreras a 0, sobre los Twins de Minnesota en el primer juego de cuatro programados para disputarse en el Target Field. Lindor lo conectó para su segundo jonrón de la temporada.

La mayor amenaza de Minnesota ante Bieber ocurrió en la sexta entrada con sencillos de Byron Buxton y Max Kepler.

Pero Bieber ponchó al jardinero Josh Donaldson por tercera ocasión en el partido y el dominicano Jorge Polanco fue retirado con un globo.

Después de que el dominicano José Ramírez bateó un sencillo con dos outs, Berríos dejó uno de sus lanzamientos justo encima del plato con cuenta de 0-2. El relevista James Karinchak hizo seis lanzamientos en la novena para su primer rescate.

El juego antecede a una "minipausa de Juego de Estrellas", como la llamó el mánager de Washington Dave Martínez, provocada por el coronavirus. Pese a su nulo aporte en los dos últimos encuentros, se espera que Oscar Mercado vuelva a hacer parte del lineup inicial que Terry Francona disponga para dicho juego.

El abridor de los Tigres, el también quisqueyano Iván Nova, caminó cinco y dos tercios de entradas con buena actuación pero se fue sin decisión. El zurdo mejoró a una foja de 4-0 en cuatro juegos interligas.

En tanto, los Yanquis de Nueva York derrotaron 8-6 a los Orioles de Baltimore.