Martes, 04 Agosto, 2020

Mercado Libre aceptará pagos con PayPal | Mercado Libre, PayPal, Mercado Pago

Mercado Libre sitio electrónico para el comercio Mercado Libre sitio electrónico para el comercio
Manuel Armenta | 02 Agosto, 2020, 02:25

A partir del 30 de julio de 2020 todos los usuarios de Mercado Libre podrán usar su cuenta de PayPal para hacer compras en la plataforma.

PayPal y Mercado Libre anunciaron que iniciarán la integración de sus sistemas de pago en México y Brasil. "De este modo, los usuarios de Mercado Pago podrán usar su cuenta digital para comprar en sitios extranjeros que ofrecen PayPal como método de pago", concluye el gigante argentino.

En este primer momento, la integración estará disponible solo para transacciones realizadas a través de la web, ya sea a través de dispositivos móviles o computadoras, y estará disponible a través de la aplicación (app) a fines del tercer trimestre de este año.

En contraparte, Juan Luis Bordes, General Manager de PayPal México indicó que en los próximos meses se sumará Mercado Pago como método de pago en aquellos establecimientos que aceptan PayPal.

"El tema de las remesas es algo muy importante para la región, en especial para México, con la empresa Xoom de PayPal, estas remesas serán recibidas en Brasil y México y podrán transferirse a la cartera de Mercado Pago".

Por su parte Osvaldo Gimenez, CEO de Mercado Pago, señaló que las empresas lograron terminar este producto en siete meses y que el objetivo es crear sinergias ante la base instalada de PayPal en el mundo para generar beneficios en conjunto. De acuerdo con Pay Pal en 2018 las compras transfronterizas pasaron de 56 a 66 por ciento; México es el país de Latinoamérica con mayores compras nacionales y transfronterizas en el comercio electrónico.

Por ejemplo, un residente de México podrá pagar con PayPal en comercios locales ingresando al sitio web del comercio ya sea estando dentro o fuera de México. "Estamos anunciando la integración de estas nuevas experiencias donde vamos a dar la oportunidad de tener más opciones de pago", dijo el directivo.

En concreto, a través de la plataforma de Mercado Libre, los residentes de México y Brasil que accedan desde otros países, pueden usar PayPal como método de pago para sus compras.

"Esto ha sucedido después de mucho trabajo de colaboración entre ambos equipos y tiene que ver con el compromiso de poner al cliente en el centro de todo lo que hacemos".