Miércoles, 30 Setiembre, 2020

Adelanto del primer SUV eléctrico de la marca — Cadillac Lyric Concept

Cadillac Lyriq: un lujoso SUV eléctrico con más de 480 kilómetros de autonomía Cadillac Lyriq. Su primer SUV eléctrico - Motor 16
Manuel Armenta | 09 Agosto, 2020, 23:05

Dispondrá de un Head Up Display con Realidad Aumentada, así como una pantalla LED de 33 pulgadas de diagonal que cubrirá por completo el área de visión del conductor.

Cadillac necesita hacer ruido en época de pandemia, y que mejor que con un concepto eléctrico que llame la atención, en una etapa que según cita la marca, "es el comienzo de algo grande para toda la familia de General Motors".

Cadillac LYRIQ's new electric vehicle architecture opens up possibilities in vehicle spaciousness and design. De hecho, el centro de gravedad bajo y la distribución de peso, cercana a un 50/50 proporcionada por la ubicación de la batería, da como resultado un vehículo con conducción deportiva y responsiva que permite una conducción enérgica.

En cuanto a la motorización, Cadillac por el momento no ha dado detalles de potencia, aunque si que ha adelantado que en un principio se montará tan solo un motor en el eje trasero, es decir se le dotará de tracción trasera aunque se dará la opción de añadir también un motor delantero para aquel que lo desee y de esta forma dotarle a este espectacular SUV eléctrico tracción total.

La química NCMA (níquel-cobalto-manganeso-aluminio) de última generación utiliza aluminio en el cátodo para ayudar a reducir la necesidad de tierras raras como el cobalto.

Cuando se trata de carga, LYRIQ ofrece opciones rápidas y convenientes, ya sea en casa o fuera de ella.

La tecnología de Lyriq es muy intuitiva y busca asociarse con el conductor y pasajeros.

480 kilómetros de autonomía y enorme pantalla de 33 pulgadas, esta es la carta de presentación del Cadillac LYRIQ.

La nueva pantalla tiene la densidad de píxeles más alta disponible en la industria automotriz en la actualidad y puede mostrar más de mil millones de colores, 64 veces más que cualquier otro vehículo en la industria.

El diseño y la ingeniería también son aspectos importantes de la historia de Lyriq. Con este nuevo sistema, los ingenieros de desempeño y audio de Cadillac se enfocaron en el rango de frecuencia del ruido de la cavidad del neumático, para reducirlo y permitir una experiencia más silenciosa en la cabina.

El Lyriq será el primer Cadillac eléctrico y el primer vehículo construido en la nueva plataforma EV modular de GM que utilizará su tecnología de batería Ultium, y que no entrará en producción hasta finales de 2022, y dentro de los planes del fabricante de introducir 20 vehículos eléctricos para el 2023.

Definido por líneas tensas y superficies limpias, Cadillac LYRIQ es asertiva y moderna, caracterizada por una línea de techo baja, rápida y una postura amplia que enfatiza la agilidad y transmite confianza. También es una característica dinámica, ya que es parte de la coreografía de iluminación dramática que, junto con una llamativa iluminación LED vertical inteligente y delgada, saluda al propietario al acercarse. Los pilotos por su parte están divididos en dos secciones: la superior tiene forma de L, nace en el pilar C y se extiende horizontalmente hasta fundirse con la luna trasera, y la inferior parte del paragolpes y "sube" hasta la mitad del portón, enmarcando una toma de aire.

En el interior, la nueva arquitectura de vehículos eléctricos de LYRIQ abre posibilidades en cuanto a amplitud y diseño del vehículo, y los diseñadores de Cadillac usaron esto como una oportunidad para repensar cómo usar el espacio y dónde ubicar varios elementos interiores.