Miércoles, 30 Setiembre, 2020

Planea Corea del Sur una nueva red 6G

Manuel Armenta | 09 Agosto, 2020, 22:40

Ahora es, casualidad o no, Corea del Sur quien ha comenzando a trabajar para llevar a cabo la prueba piloto de su red 6G fijada para el año 2026. Este proyecto tiene planeado estar listo para el año 2026.

A inicios de esta semana, Chung Se-kyun, primer ministro de Corea del Sur, finalizó la estrategia de su administración para promover la investigación y el desarrollo (I+D) de la próxima generación de telecomunicaciones en una reunión de ciencia y tecnología. Claro que el alcance de esta tecnología se aplicaría en diversos campos e industrias, como los automóviles autónomos y la construcción de ciudades inteligentes; entre otros sectores.

Corea del Sur ha anunciado que próximamente estará lista para su lanzamiento de redes de datos 6G y asegura que será 50 veces más rápido que las conexiones actuales 5G.

Es probable que de ahora en adelante podamos ver nuevas iniciativas en este sentido, aunque todo dependerá de los países y de las operadoras de las mismas, aunque puede darse la circunstancia de que en unos años, en algunas zona del mundo puedan disfrutar de la red 6G mientras otra aún no puedan disponer del 5G.

Las nuevas redes de datos 6G prometen ser 50 veces más rápidas que las actuales 5G, con velocidades de transmisión de hasta 1Tbps y una reducción de la latencia hasta los 0,1 milisegundos, diez veces menor que la del 5G.