Miércoles, 30 Setiembre, 2020

Se acabó la espera: este viernes comienza entrega del Bono Clase Media

Bono de $500.000 Este sábado 8 de agosto contribuyentes deben confirmar ingresos de julio ante el SII Conoce los requisitos del préstamo estatal solidario dirigido a la Clase Media
Manuel Armenta | 09 Agosto, 2020, 14:10

El SII enfatizó que sólo conoce con desfase las remuneraciones de los trabajadores dependientes que pudiesen haber visto disminuir sus remuneraciones en julio de 2020, requisito del beneficio, por lo cual se estableció "un sistema de solicitud que confía en el ciudadano y le permite, bajo declaración jurada, alertándole de las consecuencias de entregar información no fidedigna, indicar los ingresos recibidos en el mes anterior (julio) a la solicitud".

Este proceso de revisión no incluye a los trabajadores independientes, ni a los empresarios individuales ni a los trabajadores cesantes o suspendidos, con acceso a las prestaciones del Seguro de Cesantía, dado que el SII cuenta con la información de sus ingresos, por lo que no deberán realizar ninguna acción adicional a su solicitud.

Si al término del plazo (4 años) el beneficiario no puede retornar el dinero, el Estado condonará la deuda, librando de responsabilidad a las familias que se acogieron al préstamo.

Según señaló el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, hasta este jueves el Servicio de Impuestos Internos recibió más de 1.200.000 solicitudes para recibir el beneficio.

Si no has recibido el correo, puedes ingresar a través del sitio web del SII (haz click aquí) y pinchar la opción "confirmar o modificar tus ingresos de julio".

Además el organismo informó que en caso de que exista alguna rectificación o confirmación para la entrega del Bono, a las personas que hayan postulado se le enviará un correo electrónico.

Modificar la solicitud: si se obtuvo remuneraciones en julio, se debe corregir el valor $0 ingresado.

Anular tu solicitud: Al realizar esta opción, por no tener disminución de ingresos, el SII eliminará completamente el registro y no existirán sanciones.